www.cuencanews.es
IU pide una partida presupuestaria nominativa para el Museo de las Ciencias
Ampliar

IU pide una partida presupuestaria nominativa para el Museo de las Ciencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2017, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha avanzado esta mañana el registro de una moción para el pleno de la Diputación donde se pide que el Museo de las Ciencias tenga una dotación nominativa en los presupuestos regionales. La formación sale así al paso de un debate que califican de “ficticio e interesado” donde se pretende hacer política al más bajo nivel.

 

Desde IU han puesto sobre la mesa superar esta cuestión e ir a la solución. “El gobierno regional tiene la solución en la mano: acabar con la Fundación y dotar presupuestariamente el Museo. Si se hace esto se terminan todos los problemas y, además, veríamos quién apoya esto en las cortes y quién no. Eso es dar máxima seguridad al museo, lo demás puede ser defender una fundación por otras cuestiones que no interesan a la ciudadanía.”

 

De la misma manera, IU entiende que esto sería un avance, la gestión directa del mismo desde la consejería responsable. “No tenemos por qué delegar a una fundación que no está sujeta a los mismos controles legales y de transparencia que la administración la gestión de algo tan importante. Defender que quienes dejan al museo en manos de terceros apuestan más por su continuidad que quienes esperan gestionarlo directamente, no lo entiende ningún conquense.”

 

Por último, la formación en Cuenca cree que “visto y oído lo que se ha dicho y hecho esta semana, esta moción viene para encontrarnos a todas las fuerzas políticas y quien de verdad quiera mantener el museo apoyará su dotación presupuestaria.” También avanzan que “no nos imaginamos siquiera un escenario donde esta petición no prospere por unanimidad, salvo porque otros intereses, que no son los de los conquenses, el museo y sus trabajadores, se metan por medio.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios