www.cuencanews.es
Las procesiones de la Semana Santa se verán en directo por internet
Ampliar

Las procesiones de la Semana Santa se verán en directo por internet

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de Cuenca (JdC) va a retransmitir por primera vez en directo por internet las procesiones de la Semana Santa de este año a su paso por la calle Andrés Cabrera, el punto donde se encuentra ubicado el Museo de la Semana Santa.

 

Es la principal novedad que ha avanzado hoy el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, tras suscribir el protocolo de colaboración que mantiene con la Diputación de Cuenca.

 

Sánchez Albendea ha agradecido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el apoyo a esta "iniciativa novedosa", que permitirá que la Semana Santa conquense pueda ser "más conocida aún" gracias a la labor de difusión emprendida por la Junta de Cofradías para llegar a cualquier rincón del mundo.

 

La JdC se ha propuesto retransmitir en directo las procesiones a través de Facebook, Youtube y Periscope, y también se podrán seguir por Twitter como ya se había hecho en ediciones anteriores, todo ello con la finalidad de mostrar al exterior todos los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca.

 

El presidente de la Diputación de Cuenca ha destacado que la institución provincial colabora con la Semana Santa de Cuenca con una aportación económica de 45.000 euros mediante el protocolo que hoy se ha renovado.

 

En concreto, la Diputación aporta una ayuda de 20.000 euros para la organización de los distintos desfiles procesionales y otros actos de la Junta de Cofradías, además de 11.000 euros para la contratación de las bandas de música de la provincia que participan en los desfiles procesionales.

 

También se deben sumar 10.000 euros que la institución provincial dona a la Fundación del Museo de Semana Santa que este año cumple su décimo aniversario, a lo que se añade la edición e impresión que tiene a su cargo del pregón de la Semana Santa.

 

Es el apoyo que se añade, según el presidente de la Diputación, al esfuerzo de la Junta de Cofradías para que las bandas de la provincia formen parte de la Semana Santa conquense, lo que supone una forma de integrar la provincia en la capital, en uno de "los momentos más importantes del año".

 

En la Semana Santa de este año participarán doce formaciones, diez de ellas conquenses, ya que a la Banda Municipal de Música de Cuenca y la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, se suman las agrupaciones musicales de Las Mesas, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, San Clemente, Osa de la Vega, Iniesta, Pozorrubio de Santiago y Villamayor de Santiago. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios