www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Las Pedroñeras muestra su pesar por la muerte de la periodista Paloma Gómez Borrero

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras muestra su pesar por la muerte de la periodista Paloma Gómez Borrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de marzo de 2017, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La noticia del fallecimiento de la periodista Paloma Gómez Borrero ha caído como un jarro de agua fría sobre la localidad conquense de Las Pedroñeras, a la que estaba muy vinculada al haber vivido parte de su infancia en ella, ya que su madre era natural del municipio manchego.

 

No es de extrañar que desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras se quiera manifestar su pesar por tan triste y repentina pérdida, ya que deja un hueco irremplazable para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla en alguna de las visitas que realizaba a la localidad.

El alcalde, José Manuel Tortosa, que también ha querido trasladar sus condolencias a familiares y amigos de la magnífica periodista, ha destacado que “nuestro municipio ha perdido a una de sus grandes embajadoras, que llevaba no solo el nombre de esta tierra allá por donde iba, sino también el de nuestro producto estrella, el ajo morado de Las Pedroñeras”. De hecho, tal y como recuerda el primer edil, “de vez en cuando Paloma nos llamaba pidiendo ajos para el Papa, que le gustaban mucho”.

Aunque nacida en Madrid, eran muchos los lazos que unían a la periodista con el municipio de Las Pedroñeras, donde pasó parte de su infancia. De hecho, a lo largo de su vida ha tenido bastante protagonismo en momentos importantes del municipio manchego, como por ejemplo, recibió el Ajo de Plata máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, pregonó las Fiestas Patronales de Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Humildad o recibiendo el título de “Embajadora del Ajo Morado de Las Pedroñeras”, que le otorgó en 2012 la Asociación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Su última visita se producía el año pasado, concretamente, en el mes de febrero, con motivo de su participación en un acto poético-musical en el Auditorio Municipal. La periodista recitaba textos de Santa Teresa de Jesús, acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, en un espectáculo creado con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa.

En definitiva, una gran pérdida para el municipio de Las Pedroñeras, que siempre guardará un grato recuerdo de esta excepcional persona y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios