www.cuencanews.es
El Ciudad  Encantada vence al Valladolid y vuelve a dormir en puestos europeos (28-24)
Ampliar

El Ciudad Encantada vence al Valladolid y vuelve a dormir en puestos europeos (28-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de marzo de 2017, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Grandes, majestuosos, soberbios, superlativos...Ni mucho menos son suficientes los calificativos que contempla el Diccionario de la Real Academia Española para elogiar y descubrirse ante la sensacional temporada que están cuajando los  pupilos  de Lidio Jiménez.

 

Esta escuadra funciona como bloque, "en las duras y en las maduras". Hoy lo volvieron a evidenciar en la cancha, venciendo con claridad al Recoletas Atlético Valladolid, heredero del histórico Balonmano Valladolid.

El equipo pucelano, tras su reciente ascenso a la Liga Loterías Asobal, se presentaba en Cuenca con el aval de poseer un expediente inmaculado ante los conquenses.

Hasta la fecha de hoy,  las estadísticas solo hablaban a favor de los vallisoletanos,  al vencer en los tres enfrentamientos dirimidos ante el Liberbank Ciudad Encantada esta temporada, donde especialmente  escoció  en el seno conquense el doloroso correctivo asestado por los de Nacho González en el mítico Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, en la primera vuelta de la Liga (30-23),  cuando todavía los de la Ribera del Júcar por aquellas fechas estaban en proceso de ensamblaje y mejora de todas sus piezas del puzle.

Hoy la historia de este encuentro tuvo un desenlace diametralmente opuesto. Con todavía en la retina y el paladar de los jugadores conquenses, el sabor amargo producido por la derrota en pucela, unido al aditamento del pinchazo en Benidorm, que cortó la encomiable trayectoria de resultados positivos, el Liberbank Ciudad Encantada esta tarde saltó al fortín del Sargal confabulado y pletórico para volver por sus fueros. ¡Y vaya que lo consiguió! Desde el primer segundo hasta el último, haciendo de la constante mentalidad ganadora su mejor virtud como plantel, fue fraguando una victoria de enjundia frente a un aguerrido Recoletas Atlético Valladolid, que nunca bajo los brazos y vendió cara su derrota. A pesar de ir perdiendo hasta por siete goles, el guión como premio al tesón le reservó al Valladolid un halo de esperanza, pero el principal protagonista, un regular Ciudad Encantada, sacó su mejor balonmano en la más exigente y comprometedora fase crítica y alentado por sus más de mil almas enfervorecidas  echaron por tierra el último sobreesfuerzo de los visitantes que afortunadamente en favor de los conquenses no germinó en una  épica remontada de los del Pisuerga.

El equipo de Lidio Jiménez volvió a cuajar un gran partido, donde sobresalió de manera especial una hermética defensa con carácter y orgullo infinito, sin fisuras, muy bien secundada por una portería salvaguardada por un acertado  Leo Tercariol que paró en los momentos claves con intervenciones prodigiosas. Resultó determinante.

En la faceta ofensiva, el equipo conquense brilló con sus armas de costumbre,  gracias  a la archiconocida explosividad  y pura raza de un incombustible "Colo Vainstein", que junto a la grandiosa calidad técnica y poderío físico de  Thiago Alves Ponciano, trajeron por la calle de la amargura a la zaga vallisoletana. El carioca acabó siendo el máximo goleador por parte local, su aparición celestial fue determinante con goles capitales, pero no debemos olvidar la no menos insignificante aportación de un dinámico y eficaz Sergio López que sigue creciendo a pasos agigantados, deleitando a un Sargal que un día más fue testigo de goles precedidos de lanzamientos que parecieron salir de una varita mágica más que de una tierna muñeca prodigiosa. Chapó chaval. Sigue así. Además lució en el ataque conquense la envergadura y calidad de un Martin Doldan que estuvo colosal y sería injusto no mencionar a Nolasco y Agustín Vidal que han dado definitivamente  un paso al frente, subiéndose al carro, demostrando su gran talento en un equipo que más allá de las individuales, su éxito radica en la suma y aportación de todos sus componentes que a día de hoy forman un vestuario envidiable y envidiado, donde la unión es la especialidad reina de la casa del Ciudad Encantada.

Después de este partido se ratifican las buenas sensaciones y se refuerza el titánico trabajo de un equipo destinado a seguir haciendo historia. El compromiso de estos jugadores es incuestionable, y el trabajo y la constancia han hecho que a falta de ocho jornadas "el quinto puesto europeo ya no sea un sueño sino un objetivo para sentir la gloria". La meta no está muy lejos. "Si se puede".

 

FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada(28): Leo Vial Tercariol (P.S.:Kilian), Pablo "Colo Vainstein" (5), Martin Doldan (5), Thiago Alves Ponciano(6), Nolasco (2), Sergio López (5), Vuk Perovic (1), Canyigueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (3) y Nico López Rey(1).

Recoletas Atlético Valladolid(24): Javier Díaz (César Pérez), Diego Camino (1), Turrado (1), Fernando Fernández (4), Rubén Río, Serdio (4), Víctor Rodríguez (1), De la Rubia (2), Roberto Pérez, Viscovich, Serrano (4), Miguel Camino (6) y Dani Dujshebaev (1).

 

PARCIALES: 1-1, 3-4, 4-4, 8-7, 10-9, 12-9, descanso, 17-11, 19-12, 21-14, 23-17, 24-21 y 28-24.

ÁRBITROS: Bustamante López y Álvarez Mata.

 

INCIDENCIAS: Pabellón Polideportivo El Sargal, ante más de 1.000 espectadores.

 

 

Raúl  Saiz Alcocer

 

 

Sala de prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios