www.cuencanews.es
Diputación pone en marcha una nueva temporada del programa ‘Conoce nuestra provincia’

Diputación pone en marcha una nueva temporada del programa ‘Conoce nuestra provincia’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de marzo de 2017, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha puesto en marcha una nueva temporada del programa ‘Conoce nuestra provincia’, que ha arrancado este sábado con la visita a las localidades de Palomares del Campo y Torrejoncillo del Rey. Un comienzo que no ha querido perderse el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien se ha acercado hasta el municipio de Palomares para acompañar a los participantes en su visita a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Museo Parroquial.

 

Un recorrido en el que han tenido la oportunidad de disfrutar del bello templo parroquial, en el que conviven estilos arquitectónicos como el gótico, el barroco y el renacimiento, así como de las muchas maravillas que encierra en su interior, entre las que se encuentra, por ejemplo, el cuadro de la Adoración de los Reyes Magos, que data del siglo XVII y que ha sido recuperado por la Diputación Provincial, a través del Centro de Conservación y Restauración.

Prieto ha deseado a los presentes que aprovechen esta visita para disfrutar del rico patrimonio histórico y cultural de nuestra provincia y conocer mejor nuestros pueblos y lo mucho que pueden ofrecer.

Una vez concluida la visita a Palomares del Campo, los participantes se han desplazado hasta el municipio de Torrejoncillo del Rey, donde han podido realizar un recorrido por el interior de la mina de lapis specularis ‘La mora encantada’ y hacerse una idea de cómo era una mina romana de donde se extraía el conocido popularmente como ‘espejuelo’.

Bajo el título ‘Viaje al pasado’ y coordinado por el historiador conquense Miguel Romero, el Programa ‘Conoce nuestra provincia’ de este año incluirá, entre otras, la visita a la mina de lapis specularis de Saceda del Río, a la ciudad de Huete y sus museos, a la zona de Beteta y Solán de Cabras para conocer la Cueva de La Ramera y el embalse de Chincha, así como a Garcinarro y Buendía; en esta última localidad para disfrutar del impresionante paisaje del Barranco de la Virgen de la Hoz.

Este ‘viaje al pasado’ se completará con la asistencia a varias fiestas históricas, como, por ejemplo, las Jornadas Romanas de Noheda, la Alvarada de Cañete o Keltiber, la fiesta de la Celtiberia de Enguídanos.

Un completo, variado y atractivo programa que se prolongará a lo largo de todo el año y que vendrá a contribuir a un mayor conocimiento de nuestra provincia, haciendo hincapié tanto en su rico patrimonio histórico y natural como en sus tradiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios