www.cuencanews.es
Los vecinos del Señorío del Pinar indignados con la falta de servicios de telecomunicaciones en su urbanización

Los vecinos del Señorío del Pinar indignados con la falta de servicios de telecomunicaciones en su urbanización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de marzo de 2017, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los más de 600 vecinos de este núcleo de población, perteneciente a los Ayuntamientos de Fuentenava de Jábaga y Chillarón, se movilizan contra el abuso y la discriminación que están sufriendo por parte de MOVISTAR, propietaria de la línea de telecomunicaciones de la zona.

 

La Urbanización Señorío del Pinar, que acoge a una población de más de 600 personas, ha iniciado acciones de movilización contra el abuso de posición dominante que la compañía de telecomunicaciones MOVISTAR está ejerciendo sobre ellos, como propietaria de la única línea de servicios de internet de la zona.

Los vecinos denuncian la pésima conexión de internet mediante cable de cobre, cuya vieja centralita se encuentra en el núcleo poblacional de Chillarón, se une el agravante de que la compañía discrimina a los clientes de la urbanización, proporcionando distintas velocidades según criterios propios, principalmente los económicos, pese a que prácticamente todos están pagando los servicios de Fibra pero con velocidades de ADSL

Los vecinos de Señorío del Pinar afirman estar “hartos de no recibir los servicios de internet que los vecinos contratan con las compañías de telecomunicaciones, de un alto coste económico, se ha procedido a realizar una recogida de firmas entre los domicilios de la urbanización que, posteriormente, han sido presentadas en el Ayto. de Fuentenava de Jábaga”.

Según han informado los vecinos en nota de prensa, el alcalde de Fuentenava de Jábaga , José Luís Chamón, ha mostrado una actitud de apoyo y entendimiento hacia el problema, comunicando que el tema ya fue tratado en el pleno del día 24 de febrero de este año y que espera poder solucionar esta situación en los próximos meses. Igualmente, ha expresado que no era necesario realizar la misma acción en el Ayuntamiento de Chillarón, como era la intención de los vecinos, ya que él mismo se encargaba de dicho trámite.

Así mismo los vecinos han informado que tienen conocimiento de que la conexión a los servicios de fibra de MOVISTAR se encuentra muy cercana a la urbanización y de que el coste de instalación de dichos servicios por la compañía MOVISTAR no sería significativo, atendiendo a la cantidad de ingresos que la misma está obteniendo en este núcleo de población. Sin embargo, MOVISTAR trata de evitar o retrasar la llegada de dichos servicio a la zona a fin de continuar siendo la única prestataria, sin competencia alguna de otras compañías, afirman los vecinos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios