www.cuencanews.es
Aurora & The Betrayers y Le Petit Swing, nuevas confirmados en Estival Cuenca 2017

Aurora & The Betrayers y Le Petit Swing, nuevas confirmados en Estival Cuenca 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2017, 10:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo madrileño Aurora & The Betrayers será el encargado de cerrar la sexta edición de Estival Cuenca protagonizandola ya tradicional velada dedicada al soul, al funk y a otros estilos el sábado 8 de julio de 2017. De nuevo, la terraza del Museo Paleontológico, uno de los espacios abiertos por el ciclo conquense como escenario de conciertos y que se caracteriza por su comodidad de acceso y las vistas privilegiadas al Casco Antiguo de la ciudad, acogerá una velada que se espera mágica y de muy buen nivel musical (se celebrarán cuatro conciertos más en el mismo espacio en otras fechas). Además, completarán el evento los conquenses Le Petit Swing, una agrupación fija en Estival desde sus primeras ediciones.

 

 

AURORA & THE BETRAYERS. Con un amplio seguimiento por parte de la prensa musical y generalista, su propuesta destaca por una línea original y difícilmente clasificable. Además, su directo, muy cuidado, está pensado para el disfrute del espectador. En primer lugar, cabe destacar la voz poderosa y madura de Aurora García (1986), una cantante que siempre ha mostrado una gran atracción por la música negra. Además, es la antigua cantante de Freedonia, grupo que participó en Estival Cuenca 2016.

En 2014, la madrileña fundó Aurora & The Betrayers, su grupo actual. Sus primeros dos discos, ‘Shadows go Away’ (Siete Pulgadas Records/Warner Chapell Spain, 2014) y ‘Vudú’ (Siete Pulgadas Records/Warner Chapell Spain, 2016) obtuvo un notable éxito de crítica y público. En la actualidad, la banda está inmersa en la grabación de su tercer trabajo, que verá la luz en 2018.

En vivo, su propuesta, dentro de un personal estilo que muestra referencias al soul, funk, r&b, folk  y pop, entre otros estilos, cuenta con ocho músicos en escena: la propia Aurora García (voz), Juli ‘el lento’ (percusión), José Funko (guitarra), David Schultess (teclados), Martín García (saxo tenor), Josué García (trompeta), Verónica Ferreiro y Carolina García (coros).

 

LE PETIT SWING. Como apuntamos, la velada se completará con el concierto del cuarteto Le Petit Swing. La agrupación conquense, formada por la violista Jimena Villegas, los guitarristas José Luis Yubero y Rafael Pérez y el bajista Andrés Gabaldón, muestra la formación clásica del swing francés. Además y aunque el swing manouche es su principal ingrediente, añaden a su receta otros estilos que van desde la música culta a la rumba. De esta forma, su repertorio se conforma por temas de swing de los años veinte del pasado siglo aderezado con otras canciones más cercanas en el tiempo.

 

ESTIVAL CUENCA 2017. Aunque todavía faltan por conocer un buen número de confirmaciones y actividades, el cartel de la sexta edición de Estival Cuenca está formado a día de hoy por Rozalén (Castilla-La Mancha), Luar Na Lubre (Galicia), Aurora & The Betrayers (Madrid), Michael Olivera Trío (Cuba-Brasil-España), Jazzodrom (Austria), la propuesta familiar y didáctica ‘Kumkabié, ¿a qué suena la tierra?’ (Andalucía) y Miguel Hiroshi-Juanfe Pérez (Japón-Andalucía), en cuanto a agrupaciones de fuera de Cuenca. En lo referente a las locales, se cuenta hasta el momento con The Teacher’s Bad, Zas! Candil Folk, Foxy Jam, Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros, grupo de teatro ‘Te harto a reír’, Anna Jiménez & The Band y Cristina de la Ossa.

En lo referente a la terna de patrocinadores, está integrada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, AIE, el Parador de Cuenca, el Foro Cultural de Austria, Liberbank y la Fundación Globalcaja-Cuenca. El Ayuntamiento de Cuenca firmará su renovación como patrocinador principal en próximas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios