www.cuencanews.es
Prieto destaca la proyección y firme apuesta de los premios Lanzadera por nuestra provincia

Prieto destaca la proyección y firme apuesta de los premios Lanzadera por nuestra provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2017, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, acompañado de la responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García y de técnicos del mismo, visitaba estos días dos de las empresas premiadas en el Concurso Lanzadera del pasado 2015, en concreto Higea Sport, en Motilla del Palancar, y Mundo Funghi, situada en Villanueva de La Jara. “Ambas empresas -apuntaba Prieto- son ejemplos claros de que hay gente en nuestra provincia sobradamente preparada, que apuesta por Cuenca y que es capaz de iniciar un proyecto con la suficiente garantía de que no sólo se mantenga en el tiempo, sino de que crezca”.

 

 

Precisamente, el seguimiento de empresas que obtuvieron ayudas en las diferentes ediciones de los premios Lanzadera para comprobar el estado de sus proyectos y si van cumpliendo con las previsiones y requisitos por los que optaron a las subvenciones, es una de las tareas que se desarrollan desde el Patronato de Desarrollo Provincial. “La labor de tutelaje de nuestros premios Lanzadera es un trabajo que nuestros técnicos llevan a cabo con la mayor de las dedicaciones. No concedemos los premios y abandonamos a nuestros galardonados a su suerte, sino que continuamos con ellos meses para comprobar que sus empresas siguen adelante y asesorarles en lo que necesiten”, declaraba el presidente de la Diputación.

 

Así, Benjamín Prieto tenía la oportunidad de conocer la empresa ‘Higea Sport and Health’, ubicada en Motilla del Palancar. Un gimnasio enfocado al cuidado integral de la salud y que cuenta, aparte de con unas instalaciones muy modernas, con una amplia oferta de actividades para todas las edades. A este proyecto se le dotó, desde el programa Lanzadera, con una subvención de 20.000 euros, invertidos, sobre todo, en la adquisición de maquinaria, “es muy importante concienciarnos de la incorporación a nuestro día a día de hábitos saludables y la práctica de ejercicio es uno de ellos. También quisiera destacar la dimensión comarcal de esta empresa, a la que acuden no solamente vecinos de Motilla del Palancar, sino de otros pueblos cercanos”, afirmaba Benjamín Prieto.

 

Los cultivos tradicionales no están reñidos con nuevos conceptos y así lo demostraba en Villanueva de la Jara ‘Mundo Funghi’, una empresa que posibilita a quien lo desee que en su propia casa y a través de pequeñas cajas, pueda cultivar su pequeña y propia plantación micológica completamente ecológica. Tan sólo hay que regar diariamente las bolsas que se encuentran en las cajas y en el plazo de nueve días, crece el cultivo, listo para ser cocinado y consumido.

 

El presidente de la Diputación recorría, también, las instalaciones de esta empresa acompañado de su propietario, Francisco Moreno, a quien reiteraba su firme convencimiento de que el sector agroalimentario en nuestra provincia es uno de los pilares básicos de su desarrollo, no sólo por la calidad de los productos, sino por su variedad y por la gran acogida que tienen no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional. En ‘Mundo Funghi’, los 25.000 euros recibidos del Lanzadera se han destinado a la compra de maquinaria.

 

“Espero seguir conociendo de primera mano las empresas que han encontrado en el proyecto Lanzadera un soporte para seguir adelante y que el año que viene estos proyectos sigan su proyección, que, por lo que he podido comprobar, cuenta ya con una base muy firme”, concluía Prieto al finalizar su visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios