www.cuencanews.es
El PP de Barajas de Melo reclama al Gobierno de García-Page el acondicionamiento “urgente” de la carretera CM-200 hasta Tarancón

El PP de Barajas de Melo reclama al Gobierno de García-Page el acondicionamiento “urgente” de la carretera CM-200 hasta Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2017, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Barajas de Melo ha reclamado al Gobierno de García-Page el acondicionamiento “urgente” del tramo de la carretera autonómica CM-200 que une esta localidad con Tarancón, ya que el firme de está muy deformado y malgastado y requiere una actuación inminente.

 

Desde el PP han recordado que esta obra ya estaba incluida en el Programa de actuaciones extraordinarias de firmes en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha elaborado por el Gobierno de Cospedal, una vez que éste fue capaz de poner orden en las cuentas regionales y de hacer frente a la deuda financiera de 740 millones de euros que registraba la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) en 2011, además de pagar los 37 millones de deuda con proveedores en este sector.

 

Por ello, los populares han lamentado que la Junta de Comunidades haya dejado totalmente abandonado este tramo de la carretera autonómica CM-200 en lo que llevamos de legislatura. Es más,  el PP se teme que este año el Gobierno de Page tampoco acometa ninguna mejora “porque no hay nada incluido en los Presupuestos de 2017”.

 

Para hacer más fuerza ante la Junta de Comunidades, el portavoz del PP de Barajas de Melo, Jesús López Jiménez, ha pedido al alcalde del municipio, Luis Ayllón, que vuelva a requerir a la Junta, y a su jefe de filas socialista, que intervenga con carácter urgente en ese firme.

 

Y es que, como ha recordado López Jiménez, el Ayuntamiento ya ha solicitado en más de una ocasión el arreglo de este firme, como sucedió en junio de 2016 cuando recibieron como contestación un comunicado del Director General de Carreteras y Transportes denegándoles el acondicionamiento del firme que une Barajas de Melo con Tarancón por “posibilidades presupuestarias limitadas”.

 

“Desde el PP de Barajas nos preguntamos cuáles son las verdaderas prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien además de haber paralizado el III Plan de Carreteras, se escuda en que no tiene presupuesto para carreteras; porque para aumentar el gasto de Presidencia, para contratar más asesores o incrementar en un 30,35 por ciento el gasto de personal eventual al servicio de Page, parece ser que no tienen limitación alguna”, señalaba el portavoz del PP.

 

Por último, López Jiménez ha pedido al alcalde de Barajas que “deje de lado su desidia y dejadez, fruto del acomodamiento, preocupándose más por proyectos completamente prescindibles” y exija al Gobierno de Page algo tan necesario para los barajeños como unas adecuadas vías de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios