www.cuencanews.es
Victoria del Globalcaja C.B. Cuenca ante el colista C.B. Mora

Victoria del Globalcaja C.B. Cuenca ante el colista C.B. Mora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2017, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Globalcaja C.B Cuenca confirma definitivamente su presencia en los play-off de 1ª Nacional gracias a la victoria de este sábado frente al colista toledano C.B. Mora. El partido comenzó con un C.B Cuenca intratable, y comenzó el partido con un parcial de 9-0. Acabó 19-7 el cuarto, donde destacaron Martínez con 6 puntos y Ruipérez con 7. El conjunto toledano solo conseguía superar al equipo conquense por medio de García-Patos, quien acabó con 13 puntos el partido (máximo anotador de su equipo).

 

Mientras tanto los conquenses iban a su marcha, con una defensa muy intensa y con una superioridad clara en la pintura. Nieto y Ruipérez (12 y 18 puntos, respectivamente) jugaban a placer gracias fundamentalmente a sus centímetros. Así, además se encontraban cómodos en el contraataque y en la defensa de presión, con la que consiguieron robar varios balones.

En el tercer cuarto los toledanos apretaron mucho, y crecieron gracias a un García-Patos muy confiado (9 puntos en el cuarto) y a un Camacho fuerte en el rebote. No obstante los locales no se dejaron amedrentar y, si bien perdieron el cuarto por cuatro puntos (14-18), nunca dejaron demasiadas esperanzas a los visitantes para que pudieran superarlos en el marcador. Volvieron a la presión defensiva y con canastas de Nieto, Ruipérez y Ballesteros, calmaron las aguas revueltas del partido.

Ya en el último cuarto, consiguieron una ventaja de 23 puntos (57-34) con un triple de Martínez y dos canastas de Ortega, que mantendrían a lo largo del cuarto y hasta el final del partido.

En fin, importante victoria para el Globalcaja C.B. Cuenca que los clasifica matemáticamente para los play-off. Además, adelantan en la clasificación a Metálicas Ferroal-Iberfirmes de Daimiel y empatan a los 5º clasificados (C.B. UCA) a 9 victorias. Los conquenses entran en la lucha por el quinto puesto, ya que llevan sin perder desde el 10 de febrero, que perdieron por 10 puntos contra los primeros. El próximo partido será el 8 de abril en la “Esperanza Calvo” (en El Sargal), a las 19.30 horas, contra el C.B Almagro, octavo clasificado.

FICHA TÉCNICA

Globalcaja C.B Cuenca (19+16+14+13)

Muñoz, J (4), Ortega (12), Martínez (9), Nieto (12) y Ruipérez (18) – Cinco Inicial-.  Valenciano (0), Argenta (2), García (0), Ballesteros (2) y Bonilla (3)

TOTAL: 62

C.B. Mora (7+9+18+6)

Navarro, D (0), Gutiérrez, A (0), González, A (5), Camacho, I.M (13) y García-Patos, J (13) – Cinco Inicial-.  Del Campo, L (0), Gómez, J (1), Ruiz-Castillo, B (0), Espina, C.A (6), Martín Luengo, A (2) y Rodríguez, A (0)

TOTAL: 40

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios