www.cuencanews.es
Cuenca “mete goles al paro” a través de Fundación ONCE e Inserta Empleo

Cuenca “mete goles al paro” a través de Fundación ONCE e Inserta Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2017, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, llevaron hoy el road show ‘Goles contra el paro’ a Cuenca en una campaña que está recorriendo Castilla-La Mancha y que mañana y el miércoles hace su parada en Albacete para dirigirse posteriormente a Toledo y Talavera de la Reina.

 

El objetivo de la campaña es el de promover el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad en la Comunidad de Castilla-La Mancha. En el transcurso de la jornada, los jóvenes con discapacidad que lo desearon y previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, pudieron enfrentarse al bicampeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en la plaza de la Hispanidad. Además, presentando el certificado de discapacidad pudieron participar en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy.

Cristina González, directora regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, aseguró que “todos somos conscientes de que el acceso al empleo es hoy en día complicado para muchas personas, en especial para los jóvenes, por ello desde Inserta Empleo queremos poner en marcha iniciativas destinadas a favorecer el trabajo más aún entre las personas con algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, el director de ONCE en Cuenca, Javier Martínez, recordó que “el paro castiga hoy en día a la población joven de Castilla-La Mancha”. Por ello, añadió, “consideramos que todas las iniciativas que se lleven a cabo para favorecer el empleo son bienvenidas”.

Actualmente, en Castilla-La Mancha existe una tasa de paro juvenil de más del 50% y una tasa de actividad para jóvenes de tan solo el 38,5%, unas cifras que se incrementan sobremanera en el caso de las personas con discapacidad que, aunque no exista el dato oficial a nivel autonómico, sí se conoce que en España el porcentaje de desempleados alcanza el 63,5%.

En esta comunidad residen más de 71.200 personas con certificado de discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de ellos aproximadamente 4.200 personas son menores de 24 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios