www.cuencanews.es
600 vecinos de Fuente de Pedro Naharro votan en referéndum sobre sus fiestas

600 vecinos de Fuente de Pedro Naharro votan en referéndum sobre sus fiestas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2017, 23:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) ha celebrado este domingo un referéndum sobre un posible cambio de fecha de las fiestas patronales, en el que se ha decidido mantenerlas como hasta ahora después de que hayan votado más de 600 vecinos, que representan un 60 % del censo que había registrado.

El alcalde de este pueblo de 1.200 habitantes, Cándido Yunta, ha explicado que el debate sobre el cambio de fechas de las fiestas patronales es antiguo, pues "se viene hablando de lo mismo desde hace más de 40 años".

 

 

El motivo es que las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad se celebran el tercer fin de semana de septiembre, cuando la mayor parte de este pueblo eminentemente agrícola está inmerso en la vendimia, por lo que se ha abogado en varias ocasiones por adelantar las fiestas a agosto.

 

Por ello, plantearon la posibilidad de un referéndum, que el Consejo de Ministros autorizó el pasado mes de febrero, y que se ha celebrado este fin de semana con una mayoría abrumadora a favor de mantener la tradición: 471 votos respaldaron las fechas actuales, frente a 178 que pedían cambiarlas, preferiblemente al cuarto fin de semana de agosto.

 

Yunta ha manifestado, que la experiencia del referéndum ha sido "muy positiva" e interesante, porque el pueblo "acudió en masa a votar".

 

Asimismo, ha resaltado que fue una jornada "muy bonita, todo el mundo ha expresado su opinión con respeto, y ahora lo que toca es seguir preparando las fiestas" en honor a la Virgen de la Soledad para el tercer fin de semana de septiembre.

 

En total, en el referéndum para el que se solicitó la autorización del Consejo de Ministros había un censo de 1.088 personas que podían expresar su opinión. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios