www.cuencanews.es
Las Pedroñeras congregó a 327 bikers en el estreno del X Circuito MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Las Pedroñeras congregó a 327 bikers en el estreno del X Circuito MTB Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2017, 10:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 25 de marzo, a partir de las 16:30 horas, levantó el telón el X Circuito MTB Diputación de Cuenca. La localidad de Las Pedroñeras se encargó de abrir la edición de 2017, en una carrera organizada por el CD Ajo y Agua, club que había preparado algún ligero cambio en el recorrido, manteniendo la esencia de años anteriores de este Trofeo MTB Ajo y Agua, que alcanzaba su octava edición.

 

La jornada comenzó sin contratiempos, con el reparto de dorsales y control de firmas en el Polideportivo Municipal de Las Pedroñeras. En la salida y los momentos previos, la temperatura era agradable y la lluvia que amenazó en las previsiones previas no hizo acto de presencia, lo cual facilitó que muchos de los corredores se pusieran a esperar el momento de la salida con casi 30 minutos de antelación.

 

Llegadas las 16:30 horas, y tras comprobar que todo el dispositivo de voluntarios y cuerpos de seguridad estaban preparados, se dio el pistoletazo de salida para que los 327 corredores presentes, de los 334 inscritos, comenzaran a completar los recorridos de 43 y 29 kilómetros, que discurrieron en su mayor parte por sendas.

 

Este recorrido constaba de unos 7 kilómetros iniciales, tras los cuales los corredores llegaban al inicio de un recorrido circular de 14 kilómetros al que se le daba dos vueltas, salvo Promesas y Féminas que tan solo realizaban una vuelta. Tras completar esas vueltas y pasar dos veces por el punto de control intermedio (todos a excepción de las dos categorías mencionadas), los corredores debían afrontar los 8 kilómetros finales de regreso a la zona de meta.

 

Carrera

La salida por caminos y pistas fue a un ritmo endiablado, llegando a picos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que provocó que todo el pelotón llegara estirado a las primeras sendas. Desde el inicio, la pareja formada por Kiko del Rincón (Gsport) y Joaquín Contreras (GD Belga) intentaron escaparse del resto del grupo delantero sin lograr grandes distancias en ningún momento.

Estos pocos segundos de ventaja fueron recortados por el corredor local del equipo Pintubikes-Ajo y Agua, Iván Ruiz, una vez que comenzaron las sendas y zonas técnicas donde su conocimiento del terreno le ayudó en gran medida. Tras conectar con la pareja delantera, Iván subió el ritmo por la zona de sendas, aguantando únicamente Kiko del Rincón mientras quedaba rezagado Joaquín Contreras, el cual pasó a formar parte del grupo perseguidor junto a Santiago Madrona, campeón de España Máster 50 del Depor Bike Wilier Team, Pedro Jiménez (Esteve), Rafael Jordán (Bicistore ULB Delkia) y Rafael Bonilla (Rujamar).

 

Estos dos grupos de cabeza se mantuvieron gran parte de la carrera, hasta que en los últimos kilómetros Kiko del Rincón consiguió separarse de Iván Ruiz, aprovechando que el terreno le era más favorable con la presencia de más caminos y pistas. En el grupo perseguidor, Madrona y Jiménez se distanciaron de Bonilla y Contreras, formándose un cuarto grupo integrado por Rafael Jordán, Julio García (Depor Bike Wilier Team) y Domingo José Sanchez (Quesos la Ermita).

 

Así se llegó el final de la prueba, donde entró en primer lugar Kiko del Rincón, con un tiempo de 1:38:35 horas. A casi un minuto llegó el corredor local Iván Ruiz, mientras que el podio lo completó Santiago Madrona.

 

En la categoría de Féminas, la primera corredora en entrar en meta fue Carla Fernández Iglesias del Finca Antigua-El Castillejo, con un tiempo de 1:28:28 horas, seguida de Libertad Luján Guerrero (Pintubikes-Ajo y Agua) y de Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo).

 

En cuanto a categoría Promesas, en primera posición llegó el corredor del Canforrales ZMTB José Antonio Membrilla, seguido de José David García del Pintubikes-Ajo y Agua, y de José Ángel Perona, también del Canforrales ZMTB.

 

Resto de clasificaciones

En el resto de categorías, los ya señalados Kiko del Rincón, Iván Ruiz y Joaquín Contreras se alzaron con las tres primeras posiciones en categoría Elite. En categoría sub-23, la victoria fue para Daniel Vieco (Sportecnic), seguido de Borja Mateo (Culebras Bike) y Carlos Lorente (Cult Bikes). La categoría Máster 30 fue para Rafael Jordán (Bicistore ULB Delkia), secundado por Francisco Gerardo (Finca Antigua-El Castillejo) y Santiago Huerta (Pintubikes-Ajo y Agua). En Máster 35 se proclamó ganador Rafael Bonilla (Rujamar), con Domingo José Sánchez (Quesos la Ermita) y Andrés Almendros (Gobik Cronomancha), en segundo y tercer lugar.

 

En lo referente a Máster 40, el vencedor fue José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo), mientras que Manuel Martínez (Belmonte Nature) concluyó segundo. En Máster 45, la victoria fue para Julio García (Depor Bike Wilier Team), con Ángel Llorens segundo y Pedro M. Exojo (Belmonte Nature) tercero. Referente a categoría Máster 50, el primero en llegar fue Santiago Madrona (Depor Bike Wilier Team), seguido de David Menéndez (MTB Pastrana) y Carlos Argilés (3HCycles-ULB).

 

Fuera de las categorías del circuito, señalar que en la categoría Máster Fémina la vencedora fue Tamara Encina (Finca Antigua-El Castillejo), seguida de Raquel Ramiro (LRE no Marchita) y de Raquel Valdé, compañera de la ganadora. En cuanto a los más mayores, en Máster 60, el ganador fue Manuel Jimenez (Finca Antigua-El Castillejo), seguido de Antonio Matamoros (Gobik Cronomancha) y de Josep Mollá (Finca Antigua-El Castillejo).

 

Respecto a la clasificación por equipos, el primer puesto fue para el Finca Antigua-El Castillejo, seguido del Singular Bike de Villarrobledo, mientras que el conjunto anfitrión, el Pintubikes-Ajo y Agua-Team, acabó en tercera posición.

 

En cuanto a la actuación de los corredores locales, cabe destacar el podio de Iván Ruiz, al concluir segundo en la general. También destacaron Miguel Ángel Araque, en el puesto 17 y segundo local, mientras que tercero fue Antonio José Gallardo, tras concluir en 21ª posición. En féminas, fue Elena Gracia la ganadora de esta clasificación, tras finalizar en el 9º lugar de su categoría.

 

 

Alta participación

Esta primera prueba del circuito deja como dato positivo la alta participación en las categorías Promesas y Féminas, con 38 y 16 bikers respectivamente.

 

Tras la correspondiente invitación y reposición de la gran cantidad de líquidos perdidos durante la prueba, se procedió a la entrega de trofeos, para la que se contó con la presencia del diputado provincial, Julian Barchín; el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa; y el presidente del CC Ajo y Agua, Jesús Ruiz Arellano. En esta entrega no faltaron ni los ajos morados de Las Pedroñeras ni el vino de la tierra.

 

Desde la organización, que congregó a más de cien miembros y voluntarios del CD Ajo y Agua, quisieron agradecer “la gran participación de corredores, así como la masiva presencia de público que permitió vivir una gran tarde de MTB”.

 

El Circuito Provincial de MTB regresará el próximo 2 de abril, en Santa María de los Llanos, en una carrera que dará comienzo a las 10 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios