www.cuencanews.es
La Borriquilla organiza una misa a sus Sagradas Imágenes el 5 de abril en el convento de las Concepcionistas

La Borriquilla organiza una misa a sus Sagradas Imágenes el 5 de abril en el convento de las Concepcionistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2017, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza ultima estos días los preparativos para la celebración de una misa especial, preparatoria para la procesión del Hosanna. Tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 20 horas, en la iglesia conventual que las RR. MM. Concepcionistas tienen en la Puerta de Valencia.

 

Así lo informó la directiva de la Hermandad a los hermanos en la Junta General celebrada este sábado y en la que también se realizó la subasta de banzos y enseres. La Hermandad trasladará a sus Sagradas Imágenes hasta el convento de la Puerta de Valencia este sábado, 1 de abril, con el fin de que estén presentes en la misa. Permanecerán en el mismo hasta el Viernes de Dolores, en que serán llevadas a San Andrés para su puesta en andas. Según explican desde la Hermandad, las imágenes se podrán visitar durante los días que estén en la Puerta de Valencia.

 

Este acto extraordinario pretende ser, además de una preparación para el Domingo de Ramos, una muestra de agradecimiento y homenaje a las monjas del convento, ya que “nos guardan los enseres durante todo el año y siempre están dispuestas a ayudar en lo que necesitamos”. Además, servirá para dar la bienvenida al nuevo consiliario de la Hermandad, el hermano sacerdote Pedro José Ruiz Soria, nombrado recientemente. Desde la Hermandad animan a todos los conquenses, sean hermanos o no, a acompañarles en esta celebración especial.

 

Subasta y novedades para el Hosanna

Por lo que respecta a la subasta de banzos y enseres, desde la Hermandad destacan especialmente la subida importante, tanto en los banzos de la Borriquilla (cuya media se quedó en 380€) como en los de la Virgen de la Esperanza (cuya media ha subido este año hasta los 450€). “Acudió a la subasta mucha gente, sobre todo mucha gente joven que venía atraída por el banzo joven. Algunos de ellos terminaron subastando, lo que es importante para la Hermandad” explican desde la directiva. La Junta contó con la asistencia de alrededor de 200 personas.

 

Además, la Hermandad cuenta con varias novedades para la procesión del Hosanna de este año. Por un lado y gracias a una colaboración con la SMR, un cuarteto acompañará a la Escolanía Ciudad de Cuenca en su canto a las Sagradas Imágenes a su paso por la Puerta de Valencia. La Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”, por su parte, hará los cantos litúrgicos en la bendición de palmas llevada a cabo por el Cabildo, en San Felipe Neri.

 

“También desfilaremos este año con el Guión completamente restaurado, ya que aunque el año pasado ya acometimos el proyecto, todavía nos faltaban algunos detalles por rematar” comentan desde la Hermandad. Se ha cambiado el varal, que tiene nuevas dimensiones.

 

En la Hermandad que abre la Semana Santa de Cuenca cada año viven ya intensos días de actividad de cara a la primera procesión de este 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios