www.cuencanews.es
El Coro de Cámara Alonso Lobo interpreta este sábado el ‘Oficio de Tinieblas’, un espectáculo único en el Monasterio de Uclés

El Coro de Cámara Alonso Lobo interpreta este sábado el ‘Oficio de Tinieblas’, un espectáculo único en el Monasterio de Uclés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2017, 11:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coro de Cámara Alonso Lobo regresa por cuarto año consecutivo al Monasterio de Uclés para interpretar el ‘Oficio de Tinieblas’, un espectáculo único que juega con la música y la luz en un entorno inigualable.

Este evento tendrá lugar este sábado a partir de las 19,45 horas en esta ubicación y está organizado por el propio Coro de Cámara, el Ayuntamiento de Uclés y el Monasterio de Uclés.

 

El aforo para asistir a este evento es limitado debido a las peculiaridad del lugar es limitado y el precio de las entradas es de diez euros, estando a la venta en el propio monasterio de Uclés y aquí en Cuenca en Fotos Diacha en la estación de autobuses y en Sastrería Alarcón en la calle Fray Luis de León.

 

Recreación

Este espectáculo del Oficio de Tinieblas juega con las horas y recrea como sería este oficio en un monasterio cualquiera del siglo XVI, acompañándose de la música que Tomás Luis de Victoria compuso para el Oficio de Semana Santa.

La representación comienza a la entrada del monasterio con los últimos rayos de luz del día y allí se recibe al público que acompaña a los integrantes del Coro Alonso Lobo mientras interpretan diferentes piezas por zonas del onsario com el claustro, el coro o el altar mayor, portando una vela, jugando con la música y el contraste entre la claridad del comienzo y la oscuridad final que sólo sala una vela.

Este oficio de tinieblas es producto de la profunda investigación del Coro de Cámara Alonso Lobo, lo que le valió el reconocimiento del Instituto de Musicología en el año 1996.

Este espectáculo ha pasado por otros espacios como la catedral de Cuenca y Burgos y otros escenarios de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios