www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada asegura que no ha habido ningún fallecimiento achacable a una infección por acinetobacter

La Gerencia del Área Integrada asegura que no ha habido ningún fallecimiento achacable a una infección por acinetobacter

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2017, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca trasmite de nuevo un mensaje de tranquilidad a la población de Cuenca y desmiente que se haya producido ningún fallecimiento en el centro sanitario achacable a una infección por acinetobacter.

 

La Dirección del “Virgen de la Luz” asegura que “es completamente falso” y se reafirma en que no hay ninguna alerta especial en el Hospital de Cuenca, ni extensión de ninguna infección y que tanto la UCI como el resto de servicios y áreas de hospitalización están funcionando con normalidad.

 

La Gerencia insiste en que el problema de las infecciones hospitalarias es inherente a la actividad de los propios hospitales y el acinetobacter es una bacteria multirresistente a los antibióticos que se detecta en todos los hospitales de mundo.

 

En este sentido se insiste en informar que en el Hospital de Cuenca se están adoptando todas las medidas que recomiendan los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva y se siguen de forma estricta los protocolos. Entre esas medidas se encuentran el aislamiento de los pacientes al salir de la UCI hasta confirmación de que el enfermo no está contaminado, profesionales específicos para la atención a estos pacientes o control exhaustivo a los pacientes que ingresan y abandonan la UCI sobre infecciones multirresistentes (Programa de Resistencia Cero)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios