www.cuencanews.es
Concluye la semana del Medio Ambiente en Mota del Cuervo

Concluye la semana del Medio Ambiente en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2017, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una semana completa es la que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo dedica al Medio Ambiente, un trabajo complejo realizado desde el departamento de medioambiente de éste Ayuntamiento.

Este año el Lema de la Semana del Medioambiente 2017 ha sido humedales-agua-árboles-reciclaje. Recicla hoy para construir mañana.

 

Durante toda la semana, la responsable de dicho departamento ha visitado a las y los más jóvenes del municipio acompañada de una bióloga y un ambientólogo de la Fundación Global Nature impartiendo educación ambiental. Así, las niñas y niños de los CEIP Santa Rita y CEIP Ntra. Sra de Manjavacas, han disfrutado de un acercamiento a la flora autóctona (este año el homenaje ha sido a la planta saladar “Suaeda Vera) y a las joyas medioambientales del municipio. También el miércoles se ha llevado a cabo la actividad “Bienvenido al planeta de Mr Iglú” en el Polideportivo del CEIP Santa Rita promovido por ECOVIDRIO en colaboración del Ayuntamiento de Mota del Cuervo con la finalidad de reciclar hoy para construir mañana.

Por último, el domingo concluyó la semana con una plantación de limonium, en los alrededores de la dicho humedal donde, acompañados por el buen tiempo, se han acercado cientos de moteños y moteñas con los más jóvenes para colaborar en dicha acción. La misma ha sido organizada y coordinada desde el Ayuntamiento por el departamento de medio ambiente en colaboración con Global Nature y ha contado con la participación de varios concejales del consistorio y, entre ellos, el concejal José Vicente Mota de la Fuente y del Alcalde de la localidad, Alfonso Escudero.

Escudero puntualizó “la importancia que el equipo de gobierno le da a la atención a nuestro entorno en particular y al medioambiente en general, partiendo de la necesidad de tener un pueblo informado en la grandeza de sus joyas, como son la Laguna de Manjavacas”.También quiso expresar su satisfacción por el inicio de las obras para la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales de Mota del Cuervo que va a contribuir a la mejora del medioambiente municipal y del entorno del Complejo Lagunar de Manjavacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios