www.cuencanews.es
El PP pida a Sanz que aclare si hay fallecidos por la 'infección' en el Virgen de la Luz

El PP pida a Sanz que aclare si hay fallecidos por la "infección" en el Virgen de la Luz

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2017, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que aclare si "ha existido algún fallecido" en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por la infección por "acinetobacter".


"Tenemos informaciones que nos lleva a traer esa pregunta aquí, a esta sala y hacérsela directamente al consejero", ha aseverado Velázquez en rueda de prensa en la sala institucional del Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos que debate las enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta.

El portavoz 'popular' ha asegurado que no quieren "generar polémica", pero ha advertido de que es Fernández Sanz "el que tiene que dar calma, tiene que aportar claridad" porque "en estos momentos existen dudas más que razonables al respecto".

Con ello, ha cuestionado que "teniendo esta situación de excepción en el sistema sanitario público", el consejero "haya decidido tomarse unas pseudovacaciones tres días y se vaya a Sevilla a hacer" no saben "qué".

El pasado martes 21 de marzo la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca aseguró que el Hospital Virgen de la Luz sufría una infección que afecta a las plantas de hospitalización.

Velázquez ha afirmado que existe una "crisis sanitaria" en la región y, a este caso, ha unido el brote de hepatitis A en Albacete y de glomerulonefritis postestreptocócica en un colegio de la localidad albaceteña de Pozo Cañada.

En este sentido, el diputado ha afirmado que el PSOE y Podemos tienen hoy una "oportunidad" para "dar respuesta a los problemas de sanidad" con la aprobación, ha dicho, de las enmiendas en materia sanitaria presentadas por el PP.

Por otra parte, Velázquez ha denunciado la política presupuestaria de la Junta y ha lamentado que "Castilla-La Mancha es la segunda región más endeudada de toda España".

"Hemos superado a Cataluña y vamos a terminar el ejercicio de 2016 con 14.000 millones de euros de deuda", ha criticado y ha advertido de que están volviendo "las políticas nefastas" de "los años más negros del socialismo de Castilla-La Mancha".

También ha acusado a la Junta de causar un "incremento totalmente exagerado de las derivaciones en materia sanitaria en los de meses enero y febrero", a su juicio, para hacer frente a pagos de 2016, para "cumplir con el déficit".

"Esto es engañar a los ciudadanos, esto es incumplir", ha considerado Velázquez, quien también ha criticado la ausencia de partidas para hacer frente a los pagos de 12 millones de euros por los trabajos de limpieza tras los incendios de Seseña (Toledo) y Chiloeches (Guadalajara). EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios