www.cuencanews.es
Villarta abre este sábado una nueva edición del Circuito de Carreras Populares  ‘Diputación de Cuenca’

Villarta abre este sábado una nueva edición del Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2017, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 1 de abril, los corredores populares tienen su primera gran cita del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca en Villarta, con la disputa de la cuarta edición de la Carrera Popular Villa de Villarta Pueblo de Vinos. Será la primera de un circuito que engloba 20 pruebas en diferentes localidades de toda la provincia, y que se dilatará hasta el próximo 15 de octubre en que finalizará con la “II CP La Guitarra Española”, en la localidad de Casasimarro, precisamente una de las novedades de este año.

 

La carrera dará comienzo a las 18 horas de la tarde, en las inmediaciones del colegio. Son 418 los atletas inscritos en debut del circuito provincial, lo que supone batir las previsiones hechas por parte del CA Villarta, uno de los clubes de la provincia que más ha crecido en los últimos años. Además, a esta alta cifra hay que añadir los inscritos en las carreras infantiles que darán comienzo a las cinco. Así, dado el número de atletas, así como por ser la primera carrera, desde la organización recomiendan acudir con más tiempo del habitual para recoger con normalidad tanto el chip como el dorsal.

 

En lo concerniente al circuito, también es destacable el aumento de los inscritos, que ha llegado a un total de 667 atletas populares, superando en 17 a los registrados el año pasado. Entre las novedades más destacables es la inclusión de la clasificación general masculina y femenina para el circuito, en la cual se arrastrará una clasificación durante las 20 pruebas independientemente de la categoría de cada uno de los atletas. Toda la información de las carreras, las inscripciones, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la  web oficial www.circuitocarrerasdiputacióncuenca.com.

 

Inscripciones al Circuito

Los inscritos en este y el resto de Circuitos de Diputación gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos exclusivos en un gran número de empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

 

Esta gran participación permitirá recaudar con las inscripciones mayor cantidad para causas benéficas, ya que, como el pasado año, esta edición también es solidaria con el programa ‘Ahora + que nunca’, de la Cruz Roja. En el mismo, se destinará 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto del Circuito como de las 20 carreras que lo componen.

 

Respecto a los clubes, aumenta su participación respecto a ediciones anteriores. Así, en esta ocasión se han inscrito hasta 49 clubes distintos, de los que destacan los 64 atletas del CA Cuenca, 57 del CD San Lorenzo de la Parrilla, 49 del CA Honrubia, 48 del CA Villarta, 47 del CA Running-La Jara o 44 del CA Villamayor. También hay clubes de reciente creación que se animan a participar, como es el caso del CD Aguasport Running Termalia de Cuenca, con 28 inscritos, o Somarunning Belmonte (fruto de la división del Belmonte Nature de MTB), que presenta 17 deportistas. Otros clubes aumentan considerablemente su cifra, como el Reajo Fontense, que prácticamente triplica el número de atletas y alcanza 17 componentes en este 2017.

 

Respecto al sexo, en este 2017 continúa el progresivo aumento de la participación femenina, pues se han inscrito 158 mujeres, 37 más que en el año previo, lo que representa un 23,37 % de inscripción femenina, es decir, un aumento de casi el 5% respecto a 2016.

 

Clasificaciones

Como cada año, en cada prueba los participantes irán puntuando para establecer al final una clasificación general por categorías, incluida la de equipos mixtos y femeninos, para ello habrán de tomar parte al menos en doce de las veinte pruebas convocadas. Los premios finales se han equiparado en todas las categorías y sumarán en total 9.000 €.

 

Además todos los atletas que finalicen al menos doce pruebas del circuito recibirán al finalizar éste, y en la gala de entrega de premios, un obsequio de la organización como recuerdo. Los que finalicen más de 15 recibirán un segundo regalo y otro más los que logren el hito de completar todas.

 

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordinan algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones, web, cronometraje, los dorsales y chip y clasificaciones, el avituallamiento líquido, la estructura de meta y zona de premiación, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con dotación voluntarios (CRUZ ROJA), publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, el reportaje fotográfico, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios