www.cuencanews.es

Apoyo de la Asamblea Local del PSOE de Cuenca al Museo de las Ciencias y a sus trabajadores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de abril de 2017, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca, por acuerdo adoptado en su Asamblea Local, manifiesta:

Su apoyo firme e incondicional al mantenimiento del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ubicado en Cuenca y su posicionamiento en contra de su cierre por suponer una parte fundamental de la oferta cultural de nuestra ciudad. Además, este centro museístico tiene carácter regional y, a día de hoy, es el tercero más visitado en nuestra comunidad de entre todos los que tienen titularidad regional. Cabe destacar así sus cuantiosas visitas, que alcanzan 1,6 millones desde 1999, y el hecho de que está incluido dentro de la oferta docente de todos los colegios de Castilla-La Mancha.

 

 

Junto a este apoyo queremos manifestar lo siguiente:

 

-       Consideramos lamentable e inaceptable que el alcalde del PP, Ángel Mariscal, en lugar de defender y luchar por aquello que representa, nuestra ciudad, apoyando el Museo de las Ciencias, haga manifestaciones denigrantes sobre el mismo y se alinee con el PP regional y su continuo acoso a Cuenca.

-       Nos parece inaceptable que tanto el Partido Popular como Podemos, en su “pinza” para cerrar este recurso, saquen del debate lo fundamental, que es la oferta cultural que supone el Museo de las Ciencias para la ciudad, la provincia y la región, y la riqueza que representa; y pretendan esconder lo que realmente buscan, en un caso dañar a Cuenca mermando su oferta cultual y en el otro utilizar esos fondos para financiar piscinas en otro lugar de la región.

-       Mostramos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores del museo, que con su esfuerzo continuado y su compromiso han logrado hacer del Museo, desde sus inicios, un icono a nivel nacional.

 

Por todo lo expuesto, exigimos al Ayuntamiento de Cuenca y a la Diputación Provincial de Cuenca, y a las personas que las representan al haber sido elegidas para promocionarlas y hacerlas crecer, que mantengan una misma posición de apoyo a nuestro Museo de las Ciencias.

 

 

Agrupación Local del PSOE de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios