www.cuencanews.es
Saúl Ordoño y María Jesús Algarra se imponen en Villarta en el estreno del XV Circuito de Carreras Populares

Saúl Ordoño y María Jesús Algarra se imponen en Villarta en el estreno del XV Circuito de Carreras Populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de abril de 2017, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 1 de abril, a las 18:00 horas, dio comienzo el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, en una cita que tenía en la localidad de Villarta su primera toma de contacto. Hace tan solo meses, este municipio se encargó de poner fin a la anterior edición, aunque en esta ocasión su misión consistía en abrir una nueva edición de este tradicional circuito, que en 2017 alcanza su XV edición.

 

 

Con salida en las inmediaciones del colegio local, donde previamente se disputaron las carreras infantiles, se inició esta IV Carrera Popular Villa de Villarta, Pueblo de Vinos, que contó con una temperatura un poco fresca, ideal para la práctica de este deporte, aunque también acompañó el recorrido el aire, que sopló durante toda la tarde y añadió dificultad a la prueba.

 

Una batucada se encargó de amenizar el arranque de la prueba, seguida de un castillo de fuegos artificiales que dejó una bonita estampa cuando la marabunta de atletas comenzaba una pequeña bajada. A todo ello cabe destacar la gran afluencia de público, que abarrotó la salida para ver a los 423 corredores inscritos, de los cuales 407 pudieron concluir.

 

Carrera

Tras un pequeño paso por la localidad, la carrera afrontó la primera parte del camino para, en el kilómetro 2’5, regresar otra vez al pueblo y recorrer posteriormente el Paseo de la Rambla que atraviesa Villarta. A partir de este momento, llegaba la parte más difícil, con dos cortas pero intensas cuestas que rompen el ritmo de los atletas. Una vez superadas estas cribas, se encaraba la parte final con pendiente a favor de los participantes, pero tuvieron que lidiar con la dificultad del fuerte viento totalmente en contra.

 

En cuanto a los participantes, desde el inicio destacó el corredor del CA Valverde de Júcar, Saúl Ordoño, uno de los claros favoritos a la clasificación general, así como el atleta local y vencedor del año anterior Alfonso Expósito (CA Villarta). Sin embargo, Ordoño fue poco a poco poniendo tierra de por medio hasta cruzar la meta con una diferencia de 52 segundos. En tercera posición acabó Jesús Ponce (CA Herrumblar), quien realizó una gran remontada tras empezar la carrera en las útimas posiciones.

 

En lo correspondiente a la categoría femenina, María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) se llevó el triunfo en una carrera donde no se lo puso fácil Gema Fernández (CA Villamayor), a solo 10 segundos. El podio lo completó Coral Torrijos, atleta del Correligero Cuenca.

Respecto a equipos, el podio fue idéntico tanto en categoría general como Femenino. Primero quedó el club local, el CA Villarta, seguidos por el CA Cuenca y el CA Iniesta, en segunda y tercera posición respectivamente.

 

Al término de la prueba comenzó la entrega de premios, con la presencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar; el diputado de Personal, David Cuesta; el alcalde de la localidad, Luis Miguel Lerma; y el atleta Marcos Hortelano, vencedor de la segunda edición de la prueba.

 

La próxima cita del Circuito será el 8 de abril en Villamayor de Santiago, donde se disputará a partir de las 17 horas la Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago, que este año cumple su décimo sexta edición.

 

CLASIFICACIONES

 

ABSOLUTA FEMENINA:

1ª Gema Fernández Osorio (CA VILLAMAYOR)

2ª Coral Torrijos Niño (CORRELIGERO)

3ª Ana Belen Chocano Villanueva (CA VALVERDE)

 

ABSOLUTA

1º Saul Ordoño Larroda         (CA VALVERDE)

2º Alfonso Expósito Giménez (CA VILLARTA)

3º Jesús Ponce Pérez (CA EL HERRUMBLAR)

 

VETERANA A

1ª María Julia Peñarrubia Atienzar (CA VILLARTA)

2ª María José Engra Orden (CD GAMO)

3ª Eva María Serrano Mota (CA CUENCA)

 

VETERANO A

1º Carlos López Tomas (CA EL PINAR-EL CONCHEL)

2º Pedro José Gómez De Las Heras  (CORRELIGERO CUENCA)

3º Miguel Ángel García Alonso (SAN LORENZO DE LA PARRILLA)

 

VETERANA B

1ª María Jesús Algarra Algarra (SAN LORENZO DE LA PARRILLA)

2ª Ana Belén Rubio García (SAN LORENZO DE LA PARRILLA)

3ª Ascensión Leal Rodríguez (CD GAMO)

 

VETERANO B

1º Francisco Albares Albares (CD REAJO FONTENSE)

2ª Juan Panadero Vera (CA VILLARTA)

3º Pablo Serrano Moya         (ARGAMASILLA DE ALBA)

 

VETERANA C

1ª María Fe Moral Coso (CD GAMO)

2ª María Del Pilar Niño Victoria      (CORRELIGERO CUENCA)

3ª Maribel García Gómez (CORRELIGERO CUENCA)

 

VETERANO C

1º Miguel Ruiz Villena (CA ILDANENSE)

2º Joaquín Saiz Pérez (CA RUNNING JARA)

3º José Antonio Notario Moreno (CA EL PINAR-CONCHEL)

 

JÚNIOR FEMENINO

1ª Andrea Sancho Dena         (DT1 TEAM)

2ª María Moreno Ortiz         (CA SAN CLEMENTE)

3ª Mónica Anguix Martinez (CA VILLARTA)

 

JÚNIOR

1º Carlos Sánchez De La Torre (CA VILLAMAYOR)

2º David Navarro Masip (CALEFACCIONES JUAN NAVARRO)

3º Moisés Ruiz González (CA VILLARTA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios