www.cuencanews.es
Los bikers Iván Ruiz y Carla Fernández se llevaron la victoria en Santa María de los Llanos en la 2ª prueba del X Circuito MTB
Ampliar

Los bikers Iván Ruiz y Carla Fernández se llevaron la victoria en Santa María de los Llanos en la 2ª prueba del X Circuito MTB

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de abril de 2017, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Santa María de los Llanos acogió el pasado domingo, 2 de abril, la segunda prueba puntuable del X Circuito MTB Diputación de Cuenca, organizada por el Club Ciclista “El Castillejo” y que contó con una participación que superó los 325 ciclistas.

 

El tiempo acompañó durante la carrera. De hecho, con una mañana despejada y temperatura ideal para la práctica del ciclismo, la prueba se puso en marcha a las 10:00 horas, donde los ciclistas debían completar el circuito de 20 kilómetros, al que todas las categorías darían dos vueltas (a excepción de Promesas y Féminas). Para esta edición, la organización repitió recorrido respecto a otros años, aunque no por ello la prueba desmereció en dureza.

 

Tras una salida lanzada en la que se recorrió un pequeño bucle de unos kilómetros para estirar el pelotón, enseguida se entró en la zona de sendas, enlazadas unas con otras mediante pequeños tramos de camino o de pistas lo que provocaba continuos cambios de ritmo. Los más fuertes fueron ocupando las primeras posiciones y con el paso de los kilómetros poco cambiarían las posiciones.

 

Desde muy pronto el corredor de Las Pedroñeras Iván Ruiz tomó la delantera y adquirió una amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Ignacio López-Caniego (3HCycles-ULB). Por detrás se fueron formando las distintas grupetas de tres o cuatro corredores que intentaron sin éxito alcanzar al líder de la carrera, cosa que sí pudieron hacer con López-Caniego, tras un pinchazo en su rueda trasera que al final le relegó a la sexta posición de la general.

 

Finalmente el ciclista del Pintubikes-Ajo y Agua-Team detuvo el crono en un tiempo de 1:37:24, aventajando en más de tres minutos al segundo clasificado, Daniel Vieco (Sub-23 del Sportecnic). Tercero fue el también Élite Sebastián Gómez, del Club Ciclista Motilla.

 

Entre las chicas la ganadora fue Carla Fernández (Finca Antigua-El Castillejo), que tras la victoria en Las Pedroñeras demostró que, por ahora, no tiene rival, tras superar en más de tres minutos a la segunda clasificada, Libertad Luján (Pintubikes-Ajo y Agua-Team) y en casi cuatro minutos a su compañera de equipo Tamara Encinas.

 

Resto de Categorías

En cuanto a los más jóvenes el pódium lo ocuparon en categoría Promesa, Javier Arellano (Pintubikes-Ajo y Agua-Team), seguido de José Antonio Membrilla (Canforrales ZMTB El Provencio) y José David García (Pintubikes-Ajo y Agua-Team).

Al vencedor de la categoría Sub-23, Dani Vieco, lo acompañaron en el pódium José Pérez Quesada (Finca Antigua-El Castillejo) y Borja Mateo León (Culebras Bikes).

 

Completó el pódium de la categoría Élite, junto a Iván Ruiz y Sebastián Gómez, primero y segundo respectivamente, Álvaro Herranz (Culebras Bikes).

 

Entre los Máster-30 los mejores fueron Santiago Sánchez (Pintubikes-Ajo y Agua-Team), Francisco García (Culebras Bikes) y David Iglesias (Belmonte Nature).

 

En Máster-35, el vencedor fue Nacho López-Caniego (3HCycles-ULB). Segundo fue Andrés Almendros (Gobik Cronomancha Racing Team) y tercero Miguel Ángel Araque (Pintubikes-Ajo y Agua-Team).

 

La categoría Máster-40 estuvo dominada por José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo), por delante de José Luis Cañas (Sendas de Cuenca) y de Juan Vicente Simón (Rujamar).

 

Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) se alzó con la victoria en Máster-45. Le acompañaron en el segundo y tercer puesto, Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo) e Isaac Villanueva (Canforrales ZMTB El Provencio).

 

En Máster-50, se impuso Alejandro Muñoz (Pintubikes-Ajo y Agua-Team). El segundo puesto fue para David Menéndez (MTB Pastrana), mientras que tercero fue Carlos Argilés (3HCycles-ULB).

En cuanto a los equipos, el ganador fue el equipo de Santa María de los Llanos Finca Antigua-El Castillejo. El segundo puesto fue para el equipo de Villarrobledo Singular Bike y la tercera posición para el Pintubikes-Ajo y Agua-Team, de Las Pedroñeras.

 

Otras Categorías

Además, en la prueba se incluyeron otras tres categorías no oficiales del Circuito. En Fémina Máster la ganadora fue Raquel Ramiro (LRE No Marchita), seguida de Raquel Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) y Ana Herrera del (CD Mijami MTB).

 

Por su parte, en la categoría Máster-60 se impuso Manuel Jiménez Ayala (Finca Antigua-El Castillejo), por delante de Balbino Martínez (Roble Bike) y Santiago Pintado (Belmonte Nature).

 

En la categoría Local los tres primeros puestos los ocuparon José Juan Valdés, José Pérez Quesada y Manuel Muñoz.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes la diputada provincial, Miriam Romeral Gómez; el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Santa María de los Llanos, así como los representantes de varias empresas que patrocinaron y colaboraron en el evento.

 

La próxima cita será el domingo, 23 de abril, a partir de las 10:00 horas, en Quintanar del Rey con la X Marcha BTT “San Marcos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios