www.cuencanews.es
Antonio Cerezo y Laura Villar ganan en San Clemente en el estreno del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Antonio Cerezo y Laura Villar ganan en San Clemente en el estreno del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2017, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ambiente primaveral en la primera prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca, celebrado en la localidad de San Clemente el pasado domingo 9 de abril. En esta ocasión se trasladó al Polideportivo Municipal, lo que reunió a gran cantidad de público y superó la cifra de 100 inscritos contando con 87 personas en la modalidad individual y 9 parejas.

 

El primer sector de carrera a pie constaba de 4,8 kilómetros de recorrido dentro del cross del Polideportivo, en donde impuso un ritmo frenético desde el principio Antonio Cerezo (Eurocolegio Casvi), llegando a la primera transición con 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

 

El sector de bici constaba de un recorrido de 17 kilómetros, donde los corredores se encontraron fuertes rachas de viento en los primeros metros, lo que provocó que rápidamente se hicieran pequeños grupos como el formado por Alonso Martínez (Corremón Trail) y Jesús Tornero (Triemocionbike Meta-3), que fueron dando caza a todos los participantes que llevaban delante hasta alcanzar al líder. La última transición sería la que decidiría todo.

 

El corredor del Eurocolegio Casvi, viéndose amenazado, inició de nuevo el último sector de carrera a pie con un ritmo frenético, alejando progresivamente a sus dos inmediatos perseguidores y entrando en línea de meta con un tiempo total de 59:06 minutos. Le acompañaron en el podio Alonso Martínez en 20 segundos y en un minuto al local Jesús Tornero.

 

En cuanto a las féminas, la albaceteña Laura Villar Palacios (CA Albacete) fue la auténtica dominadora de la prueba, marcando los mejores tiempos en los 3 sectores y demostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Por detrás, una rápida Coral Torrijos Niño (Correligero Cuenca) conseguía aventajar en poco más de un minuto y medio en la primera transición a la tercera clasificada, la veterana Elena Rodrigañez Vergara (Atlético Tomelloso Triatlón), la cual conseguía superarla posteriormente en el segmento de bici. Todo se decidió en la última carrera a pie, donde de nuevo Coral Torrijos logró imponer su fuerte ritmo a pie superaba por tan solo 2 segundos a Elena. Ambas entraron a 2:30 minutos de la vencedora.

 

Las parejas también pelearon de principio a fin en cada segmento. Al inicio, los componentes del CDEA Tarancón eran los que llegaban con ventaja a la primera transición pero en el sector de bici, los componentes de CA Moteño y del Atlético Tomelloso cogerían las primeras posiciones y no las soltarían al final. En meta serían Tomás Sevilla y Antonio Sevilla, del Atlético Tomelloso Triatlón, los vencedores, aventajando en tan solo 24 segundos a Javier Ortega y Diego Guijarro, del CA Moteño, y en 1:13 minutos a Pedro Ignacio Hervías y Juan Carlos Naharro, del CDEA Tarancón.

 

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, Antonio Rejas, acompañado de los miembros del club organizador Meta 3.

 

La siguiente cita del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña ‘Diputación de Cuenca’ será en Mota del Cuervo el próximo 7 de mayo con la disputa del Duatlón Cross de esta localidad, que este año alcanza su cuarta edición.

 

 

Clasificación por categorías:

 

 

ABSOLUTO MASCULINO:

 

1º Antonio Cerezo López, Eurocolegio Casvi Boadilla

2º Alonso Martínez Fernández, Corremon Trail Cuenca

3º Jesús Tornero Saiz, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

 

 

ABSOLUTO FEMENINO:

 

1ª Laura Villar Palacios, CA Albacete

2ª Corral Torrijos Niño, Correligero Cuenca

3ª Raquel Royuela Martínez, Corremon Trail Cuenca

 

 

VETERANO MASCULINO:

 

1º Juan Diego Haro Martínez, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

2º Rubén Mena Rodríguez, Trischool Cuenca

3ª Santiago Bernardo Martínez, CD Running Jara

 

 

VETERANO FEMENINO:

 

1ª Elena Rodrigañez Vergara, Atlético Tomelloso Triatlón

2ª María José Engra Orden, C.D. Gamo Motilla

3ª Virginia Gabaldón Guerrero, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

 

 

MÁSTER MASCULINO:

 

1º José Martín Heras Castellano, Independiente

2º David Castello Mateo, Kafewake Race Team

3º José Ángel Escobar Fernández, Triemocionbike Meta 3 San Clemente

 

 

PAREJAS:

 

1º Tomás Sevilla y Antonio Sevilla, Atlético Tomelloso Triatlón

2º Javier Ortega y Diego Guijarro, CA Moteño

3º Pedro Ignacio Hervías y Juan Carlos Naharro, CDEA Tarancón

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios