www.cuencanews.es
Cazadores de libros, una nueva iniciativa de fomento de la lectura en Cuenca

Cazadores de libros, una nueva iniciativa de fomento de la lectura en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2017, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” pondrá en marcha el juego “Cazadores de Libros”, que pretende promover la lectura entre los conquenses. Se trata de una iniciativa que ya ha propiciado la unión de miles de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

El funcionamiento es muy sencillo: los “jugadores” solo tienen que unirse al grupo de Facebook “Cazadores de libros de Cuenca y provincia” (https://www.facebook.com/groups/cazadoresdelibroscuenca/). Una vez que forman parte del grupo, pueden empezar a “cazar” y a “liberar” libros escondiéndolos en calles, plazas, parques y otros lugares emblemáticos de la ciudad. Cuando un lector caza y lee el libro en cuestión, éste debe ser liberado nuevamente para que lo pueda encontrar y leer otra persona. Una de las claves principales del juego es subir imágenes al grupo de Facebook, tanto de la caza como de la liberación de libros, que deben ir acompañadas de un hashtag que nos informará de que un libro determinado ha sido cazado o bien nos dará la pista de la zona de liberación. Por ejemplo: #librocazadoPuenteSanPablo, #libroliberadoErmitadeSanJulián.

Es recomendable proteger los libros liberados con papel film o con una bolsa de plástico transparente y acompañarlos de una nota informativa del tipo “Este libro pertenece al grupo de Facebook Cazadores de libros de Cuenca. Felicidades por encontrarlo. Disfruta de su lectura y no te olvides de unirte al grupo para volverlo a liberar para que lo lea otra persona. Gracias”.

 

Con esta iniciativa, desde la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” también pretendemos dar a conocer el servicio de préstamo gratuito de libros digitales conocido como eBiblio Castilla-La Mancha: http://castillalamancha.ebiblio.es/opac/#indice, de forma que, a diferencia de otras iniciativas similares en otras ciudades españolas, los conquenses también podrán cazar libros digitales.

 

La actividad contribuye a fomentar y democratizar el acceso a los libros y a la lectura permitiendo, además, el espíritu participativo y el intercambio cultural entre los conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios