www.cuencanews.es
Prieto elogia a los emprendedores por su valentía a la hora de intentar aprovechar las oportunidades del territorio

Prieto elogia a los emprendedores por su valentía a la hora de intentar aprovechar las oportunidades del territorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha clausurado este miércoles la jornada de Demoday del espacio coworking de Tarancón puesto en marcha por la institución provincial y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón.

 

Una jornada en la que Prieto ha querido elogiar la valentía de los emprendedores que han formado parte de este coworking por intentar aprovechar las oportunidades y recursos del territorio. Una importante decisión que, a su juicio, no solo beneficia a su propio desarrollo personal y profesional, sino que, además, viene a contribuir a generar riqueza y empleo en nuestra provincia, además de fomentar la diversificación de la economía y la consolidación del tejido empresarial de la provincia.

En esta línea, el presidente ha destacado la diversidad de los proyectos, que están, a su juicio, muy anclados en la realidad del territorio, pero no dejando a un lado la innovación y su proyección de futuro. De hecho, ha subrayado la clara viabilidad de estos negocios, en los que se conjuga lo tradicional con las nuevas tecnologías, dando especial protagonismo a Internet y sus múltiples potencialidades comerciales y comunicativas.

Prieto, que ha llamado la atención sobre la importancia que le otorga la Diputación al emprendimiento, ha animado a los 19 coworkers a lanzarse al mercado, porque, según ha dicho, ahora ha llegado el momento de salir no solo de las fronteras de Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también de España y sin descartar el ámbito internacional.

Es por ello que les ha invitado a tener en cuenta la próxima convocatoria del Concurso Lanzadera de la Diputación, ya que puede servirles de soporte fundamental para el arranque y consolidación de su negocio. Y es que, tal y como ha recordado, en las dos primeras ediciones de este concurso, la institución provincial ha destinado la cifra nada despreciable de 550.000 euros.

Prieto, que estuvo acompañado del representante de la EOI, Pablo Velasco, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, ha podido comprobar durante la jornada Demoday, conducida por el actor, director y cantante, Pablo Carbonell, la amplia variedad de los proyectos participantes en el espacio coworking de Tarancón.

Y es que entre ellos se encuentran desde el proyecto ‘Lazos rosas’ dedicado a dar soluciones a mujeres diagnosticadas de cáncer o la granja de gallinas camperas ‘Avícola Torrubia’ hasta la empresa de ornamentos naturales ‘Florduradera’ o la empresa de organización de eventos ‘Mon’, pasando por ‘Organiplus’ dedicada a la fabricación de abono orgánica y ecológico, la aplicación gratuita de creación de comunidad de universitarios con el atractivo de facilitar descuentos ‘Keepptouch’ o el portal web de viajes y destinos turísticos ‘Sitios de España’.

En definitiva, un grupo de emprendedores con proyectos muy sólidos y con grandes posibilidades de viabilidad, que han podido avanzar en su idea de negocio gracias a este espacio coworking, enmarcado dentro el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la Escuela de Organización Industrial por un importe de 800.000 euros, cofinanciados con fondos europeos y de los que la institución provincial se hace cargo de 160.000.

De hecho, fruto de este mismo convenio ambos organismos continuarán trabajando este año con la apertura de nuevos espacios coworking que permitan a otros emprendedores hacer realidad sus proyectos, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios