www.cuencanews.es
Prieto: “Diputación y EOI ya están trabajando para poner en marcha otros tres espacios coworking en la provincia”

Prieto: “Diputación y EOI ya están trabajando para poner en marcha otros tres espacios coworking en la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de abril de 2017, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya están trabajando para la puesta en marcha en el mes de junio de otros tres espacios coworking en la provincia de Cuenca. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, durante el acto de clausura de la jornada Demoday del espacio coworking de San Clemente.

 

Con el Teatro Viejo como escenario, el presidente, acompañado por la alcalde de la localidad, Marisol Herrera, entre otros, ha querido felicitar a los 19 emprendedores que han compartido espacio durante cinco meses en este coworking, desarrollado por la Diputación y la EOI con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca,  y les ha animado a no desfallecer en ese objetivo de hacer realidad su idea de negocio.

 

En este sentido, Prieto ha remarcado que tener un proyecto de empresa es importante, pero no lo es menos recibir el apoyo y el respaldo necesario en los inicios para materializar ese sueño en un negocio real; y, “precisamente, ahí es donde quiere estar la Diputación”.

 

Es por ello que, según ha afirmado, la Diputación y la EOI van a continuar en esta línea y tras concluir los coworking de Tarancón y San Clemente, ya están preparando otros tres espacios para poner en marcha en la provincia de Cuenca “buscando siempre la cercanía y la máxima comodidad del emprendedor para que ese esfuerzo y espíritu se convierta cuanto antes en una empresa”.

 

Durante la jornada Demoday del coworking de San Clemente, los emprendedores han expuesto ante el numeroso público asistente sus proyectos, detallando sus motivaciones y objetivos que les llevaron a iniciar sus negocios, así como las previsiones de futuro.

 

Estos coworkers han tenido la oportunidad, además, de asistir a una charla de motivación a cargo del profesor Carlos Andreu, quien les ha animado a no abandonar sus proyectos, a aprender a levantarse y continuar cuando las circunstancias sean adversas, porque “ante un contratiempo siempre hay que levantarse y encontrar la manera de seguir hacia adelante, con energía y optimismo”.

Andreu también ha subrayado lo importante que es para cualquier persona, pero para los que emprenden un negocio aún más, el marcarse unos objetivos, cumplirlos y seguir día a día logrando metas. Todo ello, ha aseverado, sin caer en el tremendo error, en el que cae nuestra sociedad en general, de vivir en un estado permanente de insatisfacción y con la sensación de que nada es suficiente. Los objetivos existen para motivarnos, para avanzar, pero son modificables y debemos tener la capacidad de saber hasta dónde podemos llegar sin que ello merme nuestra autoestima.

Asimismo, se ha referido a la relevancia de contar con un entorno positivo, con personas que nos apoyen, que nos trasladen su energía, al tiempo que nosotros les respondemos a ellas de la misma manera. Emprender, tal y como ha remarcado, es una aventura que, a medida que se hace realidad, reporta satisfacciones y hay que saber compartir con nuestro entorno familiar y de amistades esas sensaciones, al tiempo que les hacemos partícipes no sólo de nuestras alegrías, sino también de los problemas que van surgiendo; eso sí, siempre con el objetivo de tratar de solventarlos.

Indicar, por último, que en el coworking de San Clemente se han dado cita durante cinco meses 19 emprendedores con proyectos tan variados como, por ejemplo, un portal informativo comarcal para particulares y empresas (Estoy al Día), una empresa de elaboración de croquetas (Como en Casa), un estudio de edificación (Arquitectura [AR]), un centro de negocios digital (AZ Online Center), una empresa especializada en la gestión de recursos y servicios sociales (AGIE Social), un gabinete de coaching (Armonía Familiar), una empresa de ciberseguridad (AD1) o de servicios informáticos para empresas (Nusa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios