www.cuencanews.es
Quintanar del Rey se prepara para celebrar San Marcos con una intensa actividad cultural

Quintanar del Rey se prepara para celebrar San Marcos con una intensa actividad cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de abril de 2017, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Quintanar del Rey se está preparando para celebrar el día grande de su patrón San Marcos el próximo 25 de abril. Se cumplirá la curiosa tradición de llevar al Santo hasta la parte alta del pueblo donde estarán esperando vecinos de Villagarcía del Llano para mostrar la devoción que tienen al patrón. Posteriormente tendrán lugar los actos religiosos y después un concierto de la Banda de Música en la Casa de Cultura.

 

La gastronomía ocupa un lugar fundamental en esta fiesta, ya que la Unión Democrática de Pensionistas se encargará de cocinar una gran gazpachada popular con 1.600 raciones para todo el municipio. Por la tarde la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario celebra un bingo solidario y un baile para amenizar el día a todos los vecinos.

El alcalde de la localidad, Miguel José García, ha destacado sobre todo “el carácter popular que tiene esta festividad con una colaboración altruista de todos los vecinos que hacen se viva un día muy especial para todo el municipio”.

 

‘Cultural San Marcos’

Aunque el 25 de abril es día más importante, desde el Ayuntamiento se organiza todo una serie de actos en torno a esta fecha que se prolongan durante dos meses.

‘El Cultural San Marcos’ ha sido presentado y este año viene cargado de novedades, algunas de estas actividades ya han tenido lugar como el Cuentacuentos con Charo Jaguar que congregó a más de 280 niños de la localidad.

Este jueves, el Centro de la Mujer y la Biblioteca ha organizado la charla-coloquio “Las Olvidadas”, donde se ha puesto de manifiesto el papel de la mujer en la cultura a lo largo de la historia.

Las actuaciones teatrales también tienen su sitio en esta programación cultural, el viernes actuará el grupo motillano Teatrer@s y el domingo tendrá lugar una actuación para los más pequeños, El Carrusel Mágico. Además, durante este fin de semana también el deporte también tiene su cita con la décima edición del BTT San Marcos que se celebrará este domingo a partir de las 10:00 desde el polideportivo municipal y que está organizado por el club Biciquingos.

El lunes también están programados actos medioambientales, ya que el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Soliss llevará a cabo la plantación de un olmo libre de grafiosis, una enfermedad que casi extinguió esta especie vegetal tan importante para la historia y la cultura castellana.

La concejal de Cultura, Carmen Zamora, ha explicado que “se confecciona un programa amplio de actividades para llegar a todos los sectores de la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios