www.cuencanews.es
Las letras toman el centro en la séptima edición consecutiva del Día del Libro

Las letras toman el centro en la séptima edición consecutiva del Día del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de abril de 2017, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las letras ya han tomado el centro de la ciudad de Cuenca durante la celebración del Día del Libro en la plaza de la Hispanidad en la que es la séptima edición desde que la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca decidió reactivar esta celebración.

 

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de este evento organizado por CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca y que se prolongará hasta las ocho y media de la tarde con distintas actividades.

Además, han colaborado en esta iniciativa editoriales como Planeta, Edebé, SM, Sgel, Random House, Picarona, Combel, Ediciones B del Grupo Zeta y la cafetería Monet.

En la inauguración han estado presentes el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en un acto que ha sido presentado por la directora de la biblioteca muncipal, Olga Muñoz.

Este Día del Libro también ha contado con la colaboración de editoriales como Planeta, Edebé, SM, Sgel, Random House, Picarona, Combel, Ediciones B del Grupo Zeta y la cafetería Monet.

 

Actividades

El presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz destacó que el objetivo es superar los tres mil habientes de años anteriores confiando en que las previsones del tiempo son optimistas. Además estacó que “el día del libro es muy importante para nosotros porque las ventas se llegan a triplicar “.

Esta tarde seguirán las actividades de la Feria del Libro con talleres para los niños, luego, a las seis y media, una firma de libros a cargo de las autoras Soco Cordente y María Utrilla y posteriormente, a las siete media se entregarán los premios de los concursos literarios y sobre las ocho se sortearán los lotes de libros entre los compradores de las nueve librerías que participan en esta jornada lúdica y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios