www.cuencanews.es
El Consejo Municipal de la Infancia celebra una acampada

El Consejo Municipal de la Infancia celebra una acampada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de abril de 2017, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consejeros infantiles y adolescentes del Consejo Municipal de Cuenca están celebrado este fin de semana una acampada en el albergue La Cañadilla de Uña. Según ha informado el concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, el objetivo de este encuentro es trabajar la participación infantil retomando el trabajo que el grupo de Cuenca realizó en el IV Encuentro Estatal en Santander en base al componente de educación y participación.

 

En este sentido, el concejal ha recordado que Unicef está impulsando la consecución de un Pacto de Estado para la infancia, el cual blinde los derechos de los niños. Una de las claves para ello, es conseguir el compromiso con la educación inclusiva y de calidad. “El Ayuntamiento, desde la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, sigue con su compromiso con la infancia y adolescencia, el cual se vio reconocido con la declaración de Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia”, ha recordado y ha añadido que la apuesta por este colectivo también se demuestra con un presupuesto propio para poder desarrollar todas las acciones del plan durante los cuatro años que dura el mismo.

Para poder contar con la voz de los niños y adolescentes en este planteamiento educativo, el grupo de participación infantil va a cumplimentar la propuesta trabajada en Santander en cuanto a las aportaciones que estimen necesarias.

A la acampada asisten aproximadamente 15 niños y adolescentes y están acompañados por la Asociación Iluart y un técnico del Área de Intervención Social. Entre las actividades programadas además de las sesiones de trabajo, se encuentran juegos dirigidos, escalada y rapel, taller de art attack y rutas guiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios