www.cuencanews.es
Prieto mantiene la tradición y acompaña a los sanclementinos en la tradicional Venida de la Virgen de Rus

Prieto mantiene la tradición y acompaña a los sanclementinos en la tradicional Venida de la Virgen de Rus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de abril de 2017, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de personas han sido fieles a la cita y un año más han participado en la tradicional Venida de la Virgen de Rus de San Clemente, entre los que ha estado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha acudido acompañado de los diputados, Soledad Nieva y Javier Parrilla; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Lidón Lozano; y la alcaldesa sanclementina, Soledad Herrera.

 

Prieto, que se ha sumado a la multitudinaria fiesta poco antes de la misa de campaña en el Santuario, ha tenido la oportunidad de saludar al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Rus, Julián Martínez Esteso, a quien le ha trasladado su más sincera felicitación por el 25 aniversario de la fundación de la Hermandad. Una fecha, por lo tanto, muy especial para los hermanos, que el presidente de la Diputación ha querido compartir con ellos participando en la misa presidida por las imágenes de las Patronas, la Virgen de Rus y la Virgen de los Remedios; esta última después de haber recorrido en romería los nueve kilómetros que separa San Clemente del Santuario.

Prieto ha remarcado la gran devoción y fervor existente entorno a ambas imágenes, que todos los años consigue reunir a miles de fieles procedentes no solo de San Clemente y su comarca, sino también de otros puntos de la provincia. Es por ello que no ha dudado en acompañarles durante la romería de la Virgen de Rus, camino de San Clemente, y participar activamente en la procesión por las calles de la localidad manchega hasta la entrada en carrera de la imagen de la Alcaldesa Perpetua y Honoraria de San Clemente al Convento de las Carmelitas. Emotivo momento que ha marcado una pausa en esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se reanuda esta tarde con la procesión de gala por las calles del municipio hasta llegar a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde permanecerá los próximos cuarenta días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios