www.cuencanews.es
Cuatro detenidos por venta de heroína y cocaína
Ampliar

Cuatro detenidos por venta de heroína y cocaína

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de abril de 2017, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a cuatro personas por vender cocaína y heroína, unos arrestos con los que se da por desarticulado un importante punto negro de venta de droga en el barrio de La Milagrosa.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación arrancó gracias a la colaboración ciudadana y las informaciones obtenidas por patrullas policiales de servicio en la zona sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en la Plaza Tomás Navarro Tomás, donde residen T.J.C., 50 años y su mujer, F.C.R. de 47 años, quienes estarían utilizando su vivienda como punto de venta de heroína y cocaína directamente al consumidor.

 

 

Ello suponía su modo habitual de vida y les reportaba importantes beneficios económicos.

 

Las vigilancias permitieron constatar la afluencia de numerosos toxicómanos para adquirir su dosis diaria de heroína, cocaína y grifa, sustancias que incluso llevaban a consumir en el mismo edificio o en la plaza, con lo que además se creaba un clima de inseguridad e insalubridad entre el resto de vecinos del barrio.

 

Se pudo averiguar que esa pareja acudía con frecuencia a una vivienda situada en el barrio Hermanos Falcó, donde podría encontrarse una plantación de cultivo intensivo y forzado de grifa, tipo indoor, y que serviría para proveerse de esta sustancia.

 

Con el avance de las investigaciones se constató que en esa vivienda un hijo de la pareja, T.J.C., que se encargaba del mantenimiento y supervisión de la plantación.

 

El 18 de abril se llevaron a cabo los registros domiciliarios, que dieron como resultado la incautación de 16 papelinas de heroína y otras 6 de cocaína base ya dispuestas para su venta, además de 2 rocas de estas mismas sustancias, que arrojaron un peso de 3,3 gramos de heroína y 4,8 gramos de cocaína, que tras ser manipuladas podrían suponer más de 30 dosis de heroína y 21 dosis de cocaína.

 

Los agentes policiales sorprendieron a F.C.R. cuando estaba en la cocina de la vivienda en plena manipulación y elaboración de las papelinas.

 

También se han intervenido más de 1.200 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, numerosas piezas o joyas de oro, 2 rifles de aire comprimido, 2 balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga.

 

Además, en el domicilio del hijo fue desmantelado un invernadero tipo indoor de cultivo intensivo de grifa con 50 macetas, focos halógenos, ventiladores, alternadores y un completo sistema de depuración del aire, y casi 3.000 gramos de cogollos de grifa.

 

Con esta operación policial se ha conseguido desactivar un importante punto de venta de heroína, cocaína base y grifa, que además suponía una gran preocupación e inseguridad para las vecinos.

 

Los cuatro detenidos, es decir, la pareja de 50 y 47 años, y el hijo de ambos y la pareja de éste, han pasado a disposición judicial. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios