www.cuencanews.es
Un fin de semana repleto de actividades sociales con el Centro Ocupacional El Castellar y la Asociación Amanecer como protagonistas

Un fin de semana repleto de actividades sociales con el Centro Ocupacional El Castellar y la Asociación Amanecer como protagonistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de abril de 2017, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La recién creada Asociación de Enfermos Mentales “Amanecer” de Mota del Cuervo comenzó con una ponencia para abordar de lleno el estigma social que supone ser un enfermo mental, bajo el título “Nuevos retos en el abordaje de los trastornos mentales graves”, contando con la participación del Jefe de Psiquiatría del Hospital de Cuenca, el Doctor José Luís Santos, y la Directora Provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández.


Además del ponente, también participaron algunos enfermos, familiares, especialistas médicos y psicólogos de la localidad que contaron su experiencia con esta enfermedad desde diferentes perspectivas.

 

Al acto asistió el Alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y la Concejala de Salud, Jéssica Mínguez que quiso dar la enhorabuena a la Asociación Amanecer por el éxito de participación y por el trabajo que realizan para conseguir la inclusión social de las personas con enfermedades mentales.

Durante la jornada del sábado se celebró un festival solidario en beneficio del Centro Ocupacional El Castellar organizado por la Ronda La Concilla, que deleitó al público que abarrotaba el Auditorio Municipal con un extenso repertorio de bailes tradicionales. Una de las actuaciones contó con la participación de los usuarios del Centro Ocupacional y Viviendas Tuteladas vestidos todos de tunos y tunas.


Los fondos recaudados irán destinados a financiar las diferentes actividades que realizan durante todo el año de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad El Castellar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios