www.cuencanews.es
En torno a 250 palistas se darán cita en el X Trofeo de Piragüismo ‘Diputación de Cuenca’

En torno a 250 palistas se darán cita en el X Trofeo de Piragüismo ‘Diputación de Cuenca’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de abril de 2017, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre 200 y 250 jóvenes promesas del piragüismo regional y nacional se darán cita este sábado, 29 de abril, en el Trofeo de Piragüismo ‘Diputación de Cuenca’, que este año cumple su décima edición y que ha sido presentado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial por el presidente de la institución, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Óscar Pinar; la delegada en Cuenca de la Federación Regional del Piragüismo, Maite Espinilla; y el técnico del Servicio Provincial de Deportes, Alberto Lumbreras.

 

Prieto ha subrayado el especial compromiso de la Diputación con la difusión del deporte, tanto con el desarrollo de distintos Circuitos Provinciales como con la convocatoria de diversas ayudas a clubes deportivos; todo ello, sin dejar a un lado las becas anuales a deportistas conquenses destacados, entre los que siempre destacan de manera especial nuestros palistas. Y es que, según ha remarcado, el piragüismo es un deporte con gran aceptación entre los conquenses, estando nuestros palistas entre los mejores a nivel regional y nacional.

 

Es por ello que no ha dudado en felicitar a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo por su labor y apostar por la celebración de pruebas como la de Cuenca, que, por un lado, vienen a fomentar la práctica de este deporte y, por otro, dar a conocer Cuenca y sus excelencias fuera de nuestras fronteras. No es de extrañar, en consecuencia, que animara a participar en este X Trofeo de Piragüismo ‘Diputación de Cuenca’ instando, además, a los ciudadanos a acercarse este sábado a la zona de Las Grajas para disfrutar de esta competición de jóvenes promesas.

 

La delegada en Cuenca de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, por su parte, ha señalado que en esta décima edición se van a dar cita en torno a 250 piragüistas de entre 8 y 16 años, que van a competir en categorías de prebenjamín hasta cadetes, introduciéndose en esta ocasión como novedad las embarcaciones de equipo; es decir, K2 Y C2. Palistas procedentes no solo de distintos puntos de Castilla-La Mancha, sino también de provincias como Castellón, Murcia, Valencia, Madrid y Zamora.

 

No obstante, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el 27 de abril, por lo que los clubes federados interesados aún pueden remitir la correspondiente inscripción en hoja anexa por correo electrónico a la dirección [email protected] con copia a [email protected].

 

En definitiva, todo está listo para la celebración este sábado en aguas del Júcar del X Trofeo Diputación de Cuenca, Campeonato Abierto de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, que convertirá a la capital en punto de encuentro de los jóvenes palistas con mayor proyección de la región y de diversos puntos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios