www.cuencanews.es
Derrota del Globalcaja C.B. Cuenca ante el Manzanares

Derrota del Globalcaja C.B. Cuenca ante el Manzanares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El C.B Cuenca no pudo ganar su primer partido de Cruces en casa ante el C.B Manzanares. Lideraron la primera mitad por 28-37, ganando en los parciales de los dos primeros cuartos. Los conquenses no disfrutaban y solo se mantenían en ataque por Martínez, Ruipérez y Ortega, aunque los visitantes eran quienes marcaban la diferencia mediante Bruno fundamentalmente. Había que ajustar las defensas y que mejorar el cierre de rebote, además de tratar de evitar lo máximo posible el lanzamiento de tres puntos de los ciudadrealeños.

 

Les vino bien el descanso a los conquenses que salieron con otra cara al campo. Las instrucciones de Pedro Muñoz hizo que el Globalcaja C.B Cuenca ganara el cuarto a los visitantes por 23-8, ya que consiguieron ajustar las defensas hasta tal punto que los visitantes metieron cuatro canastas en todo el período. Por parte de los conquenses, el ataque tuvo un nombre propio, ya que Miguel Ortega anotó 20 de los 23 puntos de su equipo en ese cuarto con 6 de 8 en triples y una canasta de dos puntos, para completar un cuarto prácticamente perfecto. Acabaría el partido siendo el máximo anotador con 35 puntos.

Y el último cuarto el Opticalia Manzanares recobró desde el banquillo su juego en ataque, y haciendo defensas muy intensas. Acabaron con 18 faltas el partido, aunque la mayoría de ellas fueron para igualar el marcador de faltas; los árbitros no acertaron en varias decisiones claves del partido que perfectamente pudieran haber declinado la balanza del otro lado. No obstante los conquenses cometieron pequeños errores que les condenaron desde el inicio, y no pudieron hacer nada por enmendarlos al final. El resultado final fue de 66-68 para los visitantes.

Se le complica el sueño de jugar la fase final a los conquenses, ya que el próximo partido será este fin de semana en Manzanares para jugar la vuelta de cruces que decidirá quien juega esta fase final. Un pabellón a rebosar de gente despidió tanto al equipo femenino (que no consiguió clasificarse para los cruces tras perder por la mínima contra La Roda) como al masculino, agradeciendo la intensidad y el buen juego.

 

 

FICHA TÉCNICA

Globalcaja C.B Cuenca (12+16+23+15)

Muñoz, J (5), Ortega (35), Valenciano (4), Nieto (2) y Ruipérez (12) – Cinco Inicial-. Martínez (8), Argenta (0), Olivares (0), García (0), Bonilla (0) y Ballesteros (0).

TOTAL: 66

 

 

Opticalia Manzanares (18+19+8+23)

García F.J (14), Sánchez C (9), Garrido A (2), Juliá E.M (6) y Mata J.G (2) – Cinco Inicial-. Mateo J (0), García M.A (4), Egea C (0) Bruno R (15), Sánchez M.P (0) y López (16)

TOTAL: 68

 

Partido correspondiente al primer partido de Cruces de play-off de 1ª Nacional de Castilla-la Mancha

Árbitros: Sr. Rubio, A (principal); y Sr Sánchez, J (auxiliar).

Ante unas 200 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios