www.cuencanews.es
El Campus de Senderismo Diputación de Cuenca llegará el 6 de mayo a La Pesquera

El Campus de Senderismo Diputación de Cuenca llegará el 6 de mayo a La Pesquera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Senderismo ‘Diputación de Cuenca 2017’ continúa sus andanzas por el sureste de la provincia, por las tierras en donde una débil línea no escrita une La Sierra Baja y La Manchuela. Con la esperanza de que el clima sea el propio de la época, y el sol no haga de las suyas, se ha preparado una jornada de senderismo en la localidad de La Pesquera para recorrer el sendero homologado PR-CU 58 denominado “Sendero del Manco”, coincidente en un pequeño tramo con el GR 66 Sector D.

 

Se trata de un trazado circular de unos 11 km y sin dificultad al no presentar apenas desnivel y discurrir en todo momento por pistas y caminos amplios. Rodeados de almendros, olivos y viñas en las zonas más cercanas al caso urbano y bajo la sombra de los bosquetes de pino y carrasca en el extremo más alejado, se podrán conocer algunos de los parajes más emblemáticos que tristemente dejó la Guerra Civil en su entorno.  Escenario ya de por sí rasgado a causa de la escorrentía de las tormentas, aguas raudas en busca de las aguas embalsadas del Cabriel, modificando a su paso la fisonomía del paisaje y dejando al descubierto las arcillas de colores que componen sus margas.

 

La Actividad se celebrará el sábado 6 de mayo. La salida desde Cuenca está prevista a las 8:00 de la mañana regresando a la capital en torno a las 15:00 h. Para quienes quieran participar, desde este lunes, 24 de abril, hasta el jueves 4 de mayo, ambos inclusive, se ha abierto el plazo para formalizar las Inscripciones con un

precio de 10 € para los participantes que vayan  en autobús y de 7 € para los que se desplacen en vehículo propio.

 

Con el objeto de que la inscripción sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto. El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico ([email protected])) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de Lunes a Viernes.

 

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo se realizará en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente.

 

Por el bien de todos, la organización podrá impedir la participación de aquellos senderistas que no usen ropa o calzado apropiados para esta actividad en el medio natural, así como a quien haga caso omiso de las indicaciones de los guías o no esté inscrito correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios