www.cuencanews.es
CNT logra que Geacam reconozca antigüedad a los trabajadores de nuevo ingreso

CNT logra que Geacam reconozca antigüedad a los trabajadores de nuevo ingreso

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sección sindical de CNT en la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), tras llevar a cabo un contencioso laboral, ha conseguido que se reconozca toda la antigüedad para los trabajadores de nuevo ingreso de esta empresa.

 

Según ha informado hoy el sindicato en un comunicado, el conflicto afecta al personal interino de prevención y extinción de incendios forestales que adquirió la condición de fijo en el proceso de selección de 2016 y que, al conseguir la titularidad de la plaza, debe obtener el reconocimiento de todo el tiempo trabajado a efectos de antigüedad, según establece el convenio colectivo del sector.

 

Sin embargo, ha añadido la CNT, la empresa optó por reconocer sólo la antigüedad de los últimos años al alegar que, al haberse interrumpido la contratación en 2013, no existía "unidad contractual" lo que cortaba el cómputo a efectos de trienios, perdiendo los trabajadores toda la antigüedad anterior.

 

Ante esa postura, CNT denunció que el convenio no daba lugar a interpretaciones y que la posición de la empresa era totalmente "subjetiva e interesada, máxime cuando la entidad pública no llamó a ningún interino en dicho año por encontrarse inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

 

Tras la falta de acuerdo, la CNT decidió recurrir la decisión ante el Juzgado de lo Social, que ha dado la razón al sindicato condenando a la empresa medioambiental de la Junta al reconocimiento de toda la antigüedad, sin importar las interrupciones en la contratación, en sentencia firme contra la que no cabe recurso ante órganos superiores.

 

La central anarcosindicalista ha confiado en que el personal que esté en las mismas circunstancias se una a la demanda y, de esta forma, "el derecho sea reconocido a toda la plantilla y no sólo a los integrantes de la sección sindical de CNT". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios