www.cuencanews.es
Ruiz Molina pide que Podemos recapacite y apoye el mejor presupuesto posible

Ruiz Molina pide que Podemos recapacite y apoye el mejor presupuesto posible

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 05:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido hoy a Podemos que recapacite y apoye el presupuesto de la comunidad para 2017 que había pactado con el Gobierno regional, porque "era el mejor al que podíamos llegar con los recursos de que disponíamos".

Ruiz Molina, que se ha reunido con la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Carmen Campoy, ha mostrado su extrañeza por que el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, haya dicho que esta formación estaría dispuesta a negociar otros presupuestos pero no los mismos que rechazó en las Cortes regionales.



A preguntas de los periodistas, el consejero se ha mostrado extrañado por este planteamiento de García Molina y ha pedido a Podemos que recapacite, ya que los presupuestos estaban pactados con la formación morada.

El titular de Hacienda ha recordado: "El presupuesto que se presentó en su día y que tuvimos oportunidad de hacer público el representante de Podemos y este consejero era el presupuesto que considerábamos ambas fuerzas políticas que era el mejor para los ciudadanos",

Por lo tanto, "no se puede inventar lo que ya habíamos inventado", ha aseverado Ruiz Molina, que ha añadido: "Yo lo que considero es que Podemos debe recapacitar, partir de la base de que había un acuerdo y por lo tanto cumplirlo y cumplir incluso con las enmiendas que también teníamos pactadas para que fueran tramitadas en las Cortes".

"Los ciudadanos se merecen que lo resolvamos", ha aseverado el consejero, que ha considerado: "Podemos puede reflexionar sobre el comportamiento que han tenido, porque incluso parte de la formación política desconocía las decisiones que se iban a adoptar".

El consejero de Hacienda ha sentenciado: "Siempre hay tiempo si la dicha es buena, parafraseando el refrán", y ha insistido en su consideración de que "los ciudadanos se merecen desde luego que podamos aprobar un presupuesto en los términos que habíamos pactado con esta formación política".

Ha reiterado que los presupuestos estaban pactados, que se realizaron teniendo en cuenta también las pretensiones que tenía Podemos, y aunque es consciente de que todo es mejorable ha comentado: "No se en qué se pueden mejorar"

Y ha añadido: "Parece ser que el que se pactó en su día, y del que hicimos gala David Llorente y yo, era el mejor presupuesto al que podíamos llegar con los recursos de los que disponíamos".

Por su parte, Carmen Campoy ha pedido a los partidos políticos que negocien y lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto, porque "no se puede paralizar a la comunidad autónoma" por discrepancias entre los políticos.

"Esto es mucho más serio, es la realidad del día a día, de cómo viven los empleados públicos, de lo que pasa con las situaciones a las que teníamos que poner solución, infraestructuras hospitalarias, colegios, cosas muy importantes para esta comunidad y que ahora se quedan en una situación de prórroga", ha advertido la sindicalista.

Campoy ha reclamado a los partidos "que hagan un ejercicio de responsabilidad y encuentren el punto en el que se puedan poner de acuerdo y saquen adelante los presupuestos", porque su paralización "supone un grave ataque a la contratación en general".

En este sentido, Ruiz Molina ha comentado que no solo se verán afectados los empleados públicos sino la economía de la comunidad autónoma en su conjunto, ya que será necesario hacer modificaciones presupuestarias y dejar de hacer actuaciones que eran beneficiosas para los ciudadanos porque hay que afrontar gastos que antes no se contemplaban. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios