www.cuencanews.es
La Junta iniciará las obras de mejoras de la estación depuradora de aguas residuales de Aliaguilla en mayo

La Junta iniciará las obras de mejoras de la estación depuradora de aguas residuales de Aliaguilla en mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha realizado recientemente una visita institucional a la localidad conquense de Aliguilla, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Saez Palomares y miembros de su equipo de gobierno.

 

Godoy quiso conocer de primera mano las necesidades de este municipio de 818 habitantes. Con ese objetivo, visitó algunos recursos que la Junta gestiona en la localidad, como su espléndida casa de cultura inaugurada en el año 2008 que acoge el museo etnográfico y la ludoteca municipal.

También tuvo la oportunidad de conocer la Sociedad Cooperativa “La Aliaguilera” que “con una producción de 4 millones de kilos de uva hacen uno de los mejores vinos de nuestra tierra: Viña D'alia”.

En su visita, el delegado comunicó al equipo de gobierno municipal que, en los primeros días del mes de mayo se iniciarán las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales. Dicha mejora tiene como actuación principal completar las balsas de macrófitas existentes con un lecho bacteriano para mejorar el rendimiento de la depuración. La obra ya se encuentra adjudicada y tiene un presupuesto de adjudicación de 66.124,49 € + IVA. Está previsto que las obras se inicien el 2 de mayo, habiéndose estimado un plazo de ejecución de 4 meses.

En este sentido, Godoy ha recordado que el Gobierno Regional ha ejecutado ya casi 6 millones de euros en obras para mejorar depuradoras ya existentes y construir otras nuevas en la provincia de Cuenca desde el inicio de la legislatura.

Finalmente, el delegado de la Junta ha agradecido la hospitalidad brindada por Manuel y su equipo de gobierno y  se ha mostrado “encantado” de conocer “in situ” las necesidades de este precioso municipio de la serranía baja conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios