www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter cumplió en Trasona

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter cumplió en Trasona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Trasona la segunda de las competiciones de la Liga Nacional Olímpica Sprint para las categorías júnior y sénior, esta vez en la distancia de 1000m, y de 500m para algunas embarcaciones.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó en esta ocasión un equipo de 14 palistas repartidos en las diferentes modalidades y distancias. Los palistas conquenses participaron tanto en canoa como en kayak, así como en embarcaciones individuales, dobles y en K-4 sénior.

 

El campeonato se celebró el sábado en doble jornada, y el domingo por la mañana, acaparando 115 salidas entre todas las categorías y modalidades, reservando la mañana del sábado para las categorías individuales, la tarde para las embarcaciones dobles y la mañana del domingo para las de cuatro tripulantes. El formato de competición, con carácter general para todas las disciplinas, incluía una contrarreloj eliminatoria, que dejaba a las 27 mejores embarcaciones, luego semifinales y por último, finales C, B y A, esta última destinada a las 9 mejores embarcaciones.

En cuanto a la actuación conquense, hubo para todos los gustos, algunas de las embarcaciones no cumplieron las expectativas, incluso el equipo sénior acusó la baja por enfermedad de última hora de Javier Morillas, y otras cuajaron grandes actuaciones. 3 finales A, 2 finales B y 5 finales C fue el bagaje del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en este campeonato, que tuvo como resultados más destacados el 4º puesto conseguido por Arantza Toledo y María López en K-2 Mujer Júnior 1000m, el 7º de Pablo López y Javier Ruiz en C-2 Júnior 1000m, el 8º de Arantza en K-1 Mujer Júnior 1000m, y el primer puesto en la final B de Carlos Julio Gómez y de Miguel Sánchez en K-2 Júnior 1000m. Otras actuaciones destacadas fueron las protagonizadas por Samuel Alcalde y José Óscar Osma en C-2 1000m, con un 6º puesto en la final B, y por Víctor Pardo, en K-1 Sénior 1000m, que rozó el paso a semifinales.

Por clubes, 18º puesto en la clasificación general, de 86 participantes, quedando a la espera de la actualización de la clasificación en División de Honor tras esta segunda jornada.

Los próximos eventos para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter el próximo fin de semana en Cuenca con doble cita, el sábado tendrá lugar el X Trofeo Diputación de Cuenca de Jóvenes Promesas, y el domingo, Descenso de Primavera, actividad abierta al público y apta para todas las edades. Más información en www.piraguismocuenca.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios