www.cuencanews.es
“Pepito”, el cine y la cultura popular principales protagonistas en la apertura del ciclo de conferencias “Concienciacción”
Ampliar

“Pepito”, el cine y la cultura popular principales protagonistas en la apertura del ciclo de conferencias “Concienciacción”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 3 de mayo, se inaugura, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el ciclo de conferencias sobre divulgación científica “Concienciacción”. En esta primera conferencia tendrá especial protagonismo uno de los hallazgos paleontológicos más importante a nivel mundial de la región castellano-manchega, el Concavenator corcovatus, conocido en la capital como “Pepito”.

 

El dinosaurio conquense no será el único protagonista en este inicio de conferencias. Desde el Valle de Gwangi hasta Parque Jurásico, la cultura cinematográfica ha evolucionado y alimentado la ilusión de pequeños y mayores en relación a los dinosaurios. La última ponencia tratará de acercar a los asistentes la paleontología a través de la gran pantalla y de la cultura popular.

Los encargados de acercar la ciencia en estas jornadas serán la doctora en biología por la Universidad Autónoma de Madrid, Elena Cuesta Fidalgo y el catedrático de paleontología de la misma universidad, José Luis Sanz. Unas ponencias que irán destinadas a los centros educativos en la mañana del miércoles y al público en general a partir de las seis de la tarde.

El programa “Concienciacción” ha sido creado con el ánimo de promover la divulgación científica de una manera amena y divertida a través de jornadas, conferencias o concursos. Todo ello para resaltar la riqueza natural y cultural a través del intercambio de experiencias e investigaciones entre la sociedad y los científicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios