www.cuencanews.es
Este jueves se llevara a cabo la segunda conferencia del I ciclo '¿Malos tiempos para la lírica?
Ampliar

Este jueves se llevara a cabo la segunda conferencia del I ciclo "¿Malos tiempos para la lírica?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2017, 10:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el rotundo éxito de la jornada inaugural, el próximo jueves día 27 de abril se desarrollará la segunda conferencia del I ciclo de conferencias-sesiones DJ: "¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente".

En esta ocasión contaremos con la presencia de Fernando Pardo, músico, compositor, productor y guitarrista de Sex Museum, Los Coronas y Corizonas.

 

La conferencia se impartirá a las 19:00h en la Facultad de Humanidades de Cuenca (Edificio Gil de Albornoz) con el título: "La realidad del músico alternativo o underground".

¿Es posible vivir de la música hoy en día?, ¿tiene sentido el músico alternativo a principios del siglo 21?, ¿qué fue del músico tradicional?, ¿porqué la música ha dejado de tener influencia social y se ha convertido exclusivamente en un bien de consumo? Fernando Pardo hablará de estos temas y otros muchos para tratar de encontrar el punto en el que se encuentra actualmente la música alternativa, y por extensión cualquier forma de arte alternativo. Será una charla basada en sus vivencias personales de más de 30 años, así como su investigación desarrollada a pie de calle como "antropólogo musical" sin título pero con mucha curiosidad y experiencia. La charla dará lugar a un debate si el ponente no se enrolla demasiado y tiempo lo permite.

A las 23:30h protagonizará una sesión en el pub Vaya Vaya Cuenca, una pinchada donde escucharemos mucho Surf, r'n'r primitivo, soul bailongo y exótica.

Para asistir a las conferencias no es necesaria ninguna inscripción. Los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse con un punto en su #pasaporteUCLM por la asistencia a cada conferencia, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales - UCLM

Organiza: Seminario Permanente Estudios Contemporáneos y Babylon Festival

Diseño del cartel: El Manchas

Colaboradores:

Universidad de Castilla-La Mancha

Centro de Iniciativas Culturales - UCLM

Bares de Cuenca

Desperados

Vaya Vaya Cuenca

Próximas conferencias:

 

-Viernes, 5 de mayo de 2017. Alfred Crespo (Periodista, Codirector revista “Ruta 66, Promotor musical).

19:00h: Conferencia: “Cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual”.

23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya): Pub rock, garage sixties, rock, country rock y power pop.

 

-Jueves, 11 de mayo de 2017. Jorge Muñoz-Cobo Gonzalez “Explosion” (Músico y productor. Guitarrista de Dr. Explosión y The Ripe (EEUU), propietario estudios Circo Perrotti)

19:00h: Conferencia: “Stay weirdo and follow your own way.Toda una vida dando la nota”.

23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya) Garage, Rock&Roll, Rhyth&Blues, Soul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios