www.cuencanews.es
Los Fernández impusieron su ley en Quintanar del Rey en una nueva cita del Circuito Provincial de MTB de la Diputación

Los Fernández impusieron su ley en Quintanar del Rey en una nueva cita del Circuito Provincial de MTB de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2017, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 23 de abril, se disputó en Quintanar del Rey, la X edición de la Marcha BTT San Marcos, en un día espléndido que contribuyó a congregar a muchísimo público, que no solo abarrotó la zona de salida y meta, sino que también se fue distribuyendo a lo largo y ancho del recorrido, animando en todo momento a los corredores y proporcionando un gran colorido a la prueba.

 

A las 10 de la mañana, partiendo desde el pabellón polideportivo Ángel Lancho, se dio la salida a los 371 inscritos, siendo la prueba que más participación ha congregado en lo que va de Circuito. Por delante, 40 kilómetros (20 para las féminas y promesas) en un trazado muy técnico y divertido, que transcurre por numerosas sendas y zonas de pinar ubicadas en los parajes de San Isidro y el Renegado, que sin lugar a dudas hacen las delicias de los amantes de este deporte.

 

Desde prácticamente el primer kilómetro de carrera, se vio como en categoría masculina la victoria iba a ser cosa de dos. Así, Israel Fernández y Joaquín Contreras, rápidamente ponían tierra de por medio y lograban escaparse de un pequeño grupo perseguidor formado por Rafa Bonilla, Mario Alarcón, Ángel Llorens y Santiago Madrona. Al término de la primera vuelta, la ventaja de los corredores del 3HCycles y del GD Belga ya estaba por encima del 1:20 minutos.

 

Por detrás, Rafa Bonilla y Mario Alarcón, intentaban sin éxito alcanzar a los líderes, si bien sí que eran capaces de imponer un ritmo que ni Llorens ni Madrona podían aguantar. De esta forma, se formaron tres grupos, con dos integrantes cada uno, luchando por un objetivo final, el triunfo en la décima edición de la San Marcos quintanareña.

 

Y así llegaron a los metros finales de carrera, donde Israel Fernández y Joaquín Contreras se iban a disputar el todo por el todo en un emocionantísimo sprint final, en el que un imponente golpe de pedal de Israel Fernández le daba un cuerpo de ventaja sobre Joaquín Contreras, consiguiendo de esta forma una nueva victoria en Quintanar del Rey. Junto a ellos, también en los últimos metros conseguía Rafael Bonilla la tercera posición, al imponerse en su duelo particular a Mario Alarcón.

 

En lo que a la prueba femenina se refiere, Carla Fernández, impuso desde el principio un frenético ritmo incapaz de contestar por el resto de perseguidoras. La de Finca Antigua, llegó a meta con más de 6 minutos de diferencia respecto a su compañera de equipo Tamara Encinas, la cual hacía lo propio con la tercera clasificada en la general, la corredora del LRE No Marchita, Raquel Ramiro.

 

En cuanto al resto de categorías del circuito, en Élite, el pódium estuvo formado por el subcampeón de la general Joaquín Contreras, seguido de Álvaro Herranz del Culebras Bike e Iván Ruiz, del Ajo y Agua, en tercera posición.

 

En Máster 30, la victoria fue para Mario Alarcón del BTT Guadalimar, acompañado del corredor del 3HCycles, Alberto Rubio y del Biciquingo, Pascual Escribano.

 

En la categoría Máster 35, el triunfo fue para el ganador de la prueba, Israel Fernández, seguido del Rujamar Rafa Bonilla, acompañando a ambos en el pódium, el corredor del Gobik Cronomancha, Andrés Almendros.

 

Por su parte en la categoría Máster 40, el ganador fue José Juan Valdés, del Finca Antigua, seguido de Jorge Díaz, del MTB Tarancón, y del Rujamar, Juan Vicente Simón.

 

Mientras, en Máster 45, Ángel Llorens se hacía con la victoria, seguido por el Depor Bike, Julio García Carrión, completando el pódium, Pedro Manuel Exojo, del Belmonte Nature.

 

En Máster 50, el Depor Bike, Santiago Madrona, subía a lo más alto del cajón, seguido de su compañero de equipo, Damián Sevilla, logrando la tercera posición, el corredor del PuntiBike Ajo y Agua, Alejandro Muñoz.

 

En categoría sub-23 el triunfo fue para Daniel Vieco, del Sportecnic, al que acompañó en la segunda posición el Mijami MTB, Alonso Martínez, seguido del corredor del Finca Antigua José Pérez Quesada.

 

Siguiendo con los jóvenes, en categoría Promesas, la victoria fue para José Antonio Membrilla, del Canforrales, seguido por Javier Arellano, del Ajo y Agua Team y por su compañero de equipo José David García Iniesta.

 

En cuanto a las clasificaciones por equipos, el triunfo fue para el Singular Bike Villarrobledo, que se impuso al Finca Antigua el Castillejo, logrando la tercera posición, el PintuBikes Ajo y Agua Team.

 

Fuera del circuito reseñar que este año se incluyó una nueva categoría femenina, en este caso la Máster Féminas, en la que se impuso Raquel Ramiro, del LRN No Marchita, seguida de la corredora del Finca Antigua, Raquel Valdés y la Mijami, Ana Herrera.

 

Por último, la clasificación local estuvo comandada por Pascual Escribano, acompañado de Magín Serrano y Juan Ramón Martínez.

 

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes, Óscar Pinar Leal; el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián; y el concejal de Deportes, Francisco Alarcón Saiz, acompañados todos ellos por miembros del club organizador.

 

MTB en Edad Escolar

Por otro lado, cabe destacar que con el objeto de seguir promocionando el deporte entre los jóvenes, que viene llevando a cabo la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca, a través del Programa de Deporte en Edad Escolar, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Peña Ciclista “Biciquingos”, de manera paralela a la prueba del Circuito Provincial, se celebró en la misma mañana el Campeonato Provincial de MTB en Edad Escolar, que congregó a más de 140 escolares en las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Promoción, tanto masculina como femenina.

 

De esta forma, Quintanar del Rey se convirtió por unas horas en la capital del ciclismo conquense, en la que se dieron cita más de 500 bikers de todas las edades y condiciones, que junto al numerosísimo púbico, hizo de esta mañana toda una fiesta del deporte en general y especialmente del ciclismo de montaña, que cada vez cuenta con más adeptos.

 

La próxima semana el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca se traslada a la localidad de San Clemente, donde el domingo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la VIII Carrera MTB Virgen de Rus, en la que se espera otro gran día de ciclismo para seguir disfrutando del espectáculo que el Circuito Provincial viene ofreciendo en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios