www.cuencanews.es
Este año la carrera de Cruz Roja “se viste de uniforme”

Este año la carrera de Cruz Roja “se viste de uniforme”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2017, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, ha presentado este miércoles, 26 de abril, en el Parador de Cuenca, la VI Carrera Solidaria de Cruz Rojaacompañadodel cámara Javier Cofres, del diseñador José Velázquez, el director de la oficina de CaixaBank Store en Cuenca, Carlos de Dios, ydel vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Cirilo Ballesteros.

 

Una presentación a la que se han sumadolas principales autoridades de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en la ciudad y la provincia de Cuenca, ya que se han convertido en el “alma mater” del vídeo promocional de esta edición.

 

La entidad social, que pretendeque estos videos muestren a la ciudadanía la labor que la institucióndesempeña gracias al apoyo social recibido, ha contado este año con las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad, dado elimprescindible cometido que estas organizaciones realizan velando por la seguridad ciudadana en eventos públicos, búsqueda de desaparecidos, apoyo psicológico en catástrofes…,apoyados por los voluntarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja. Con este vídeo, la institución también agradece el reconocimiento recibido en 2016 al ser galardonada por la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civilpor el desempeño sus servicios.

 

Palaciosha declarado estar realmente entusiasmado por la magnífica respuesta de las autoridades y profesionales,“sin cuyo compromiso no habríamos podido conseguirel resultado alcanzado y que esperamos haga llegar a los conquenses la importancia de participar en estos actos solidarios, gracias a los cuales Cruz Roja puede seguir poniendo en marcha iniciativas de apoyo a la población de toda la provincia”.

 

El vídeo, que ha contado con la colaboración del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, la Policía Local de Cuenca, la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, los  Agentes Medioambientales, Protección Civil y el Servicio de Salud (SESCAM) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Policía Nacional y los voluntarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Cuenca, será difundido en las cuentas de Facebook y Twitter de Cruz Roja Cuenca y en elcanal de Youtubede Cruz Roja Española.

 

La carrera, que al igual que en otras ediciones contará con el apoyo y participación de unos 80 voluntarios de Cruz Roja, consta de dos recorridos, uno de 2 kilómetros y otro de 8 kilómetros para los más entrenados, éste último, por la hoz del río Júcar, que goza de uno de los paisajes de más belleza de Cuenca. La organización confía en que este año se vuelva a incrementar la participación de la pasada edición que superó las 600 de inscripciones.

 

­­­­­­­

 

Reconocidos profesionales de la música y el diseño apoyan la VI Carrera con sus creaciones

La sexta edición de este acto solidario cuenta con el apoyo desinteresado de reconocidos profesionales del diseño y de la música que con sus creaciones han querido contribuir a esa causa.El diseño del cartel y de la camiseta ha sido realizado por el diseñadorJosé Velázquez afincado en Cuenca.

 

Por otro lado, Pedro Pablo Morante, director de la Escuela Municipal de Música yautor de lascomposiciones musicales del cortometraje “La Cena” así como denumerosos anuncios publicitarios, se haprestado a componer la música del video promocional.

 

La salud de niños y mayores gana protagonismo en esta edición

La VI Carrera ha querido poner especial interés en el cuidado de la salud de niños y mayores, organizando  el Taller de Sabores, el Taller de la Importancia del Agua  en el cuerpo y el Taller de Chapasque correrán a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

 

Por su parte, el Área de Mayores organizará un Taller de Movimiento por el que las personas de más avanzada edad pueden participar activamente durante el transcurso de la jornada.

 

Como en ediciones pasadas,se ha organizado un concurso para los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable.Los dos centros con mayor número de inscripciones en la carrera, recibirán un premio en material deportivo.

 

Inscripciones y horarios

Este año como novedad las inscripciones podrán hacerse online a través del enlace https://cronomancha.com/a-pie/471-vi-carrera-solidaria-cruz-roja-cuenca-2017, si bien los conquenses también podrán seguir inscribiéndose en la sede de Cruz Roja de 9.00 a 14.00 y del 16.00 a 18.00. El precio es de 6 euros, y de 3 para los menores de 12 años. Con la inscripción, los participantesserán obsequiados con una camiseta de la carrera y los corredores también recibirán una bolsa de avituallamiento.La entrega de camisetas se realizará el 10 y el 11 de mayo de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30.

 

La carrera dará inicio a las 10:30 de la mañana. Primero se correrá el circuito de 2 kilómetros y, al término de éste, se hará el de largo recorrido.

 

Financiadores

Cruz Roja ha contado con la colaboración de numerosas empresas y entidades. Éstas son: CaixaBank, Coca-Cola, Decathlon, El Coto de San Juan Plaza Mayor, Fuente Liviana, Fundación Caparrós, Óptica Notario, Hermanos Campillo Frutas Selectas, Alcampo, Supermercados La Despensa, Hotel Torremangana, Inmobiliaria Romero, Termalia Sport,  Rodenas, Bricolaje Moraleja y Carrefour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios