www.cuencanews.es
Mariscal asiste a la visita guiada de la exposición del artista norteamericano Andy Warhol

Mariscal asiste a la visita guiada de la exposición del artista norteamericano Andy Warhol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de abril de 2017, 19:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Ángel Mariscal, ha asistido a la visita guiada a la exposición que sobre Andy Warhol, (titulada ‘Todo empezó así’), alberga la Fundación Antonio Pérez. Esta visita ha sido organizada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Diputación provincial. Mariscal ha recordado que el Consorcio destina al año unos 700.000 euros a actividades culturales y de promoción de la ciudad.

 

El alcalde ha apostado por iniciativas de estas características que acercan la riqueza cultural y museística a los conquenses y ha recordado que la capital conquense cuenta con 9 museos en espacios únicos que son uno de los grandes atractivos de la ciudad, que además es Patrimonio de la Humanidad.

La exposición ha sido desarrollada por la Galería Theredoom, la cual ha contado con la colaboración de la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts de Nueva York; en ella se exhiben 17 dibujos originales del artista norteamericano, trabajos de los inicios del genial y controvertido artista en la década de los 50, además de obras de otros artistas como Boyer Tresaco, Pedro Catrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

Esta cita con los comienzos del genio del pop art fue inaugurada el pasado 3 de marzo y se puede visitar hasta el 8 de mayo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios