www.cuencanews.es
Fuencaliente celebra en los próximos días  el Concurso de las Cruces de Mayo y el II Concurso de pintura rápida

Fuencaliente celebra en los próximos días el Concurso de las Cruces de Mayo y el II Concurso de pintura rápida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2017, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La  localidad de Fuencaliente, en pleno parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona celebra entre el 28 de abril y el 1 de Mayo la décima edición del Concurso de Cruces en el que decenas de vecinos, asociaciones y empresas llenan la localidad de cruces adornadas con flores, plantas, mantones y demás ornamentos.

 

Fuencaliente celebra  así una fiesta de larga tradición en el municipio, realzada desde hace diez años con formato de concurso para  fomentar la fiesta y el encuentro  de vecinos y visitantes.  El Ayuntamiento de  Fuencaliente  con la colaboración de la Diputación provincial  dotan a este certamen de varios premios  con los que se reconoce el esmero  que ponen los vecinos en la elaboración de  cada “monumento”.

El jurado elegirá las mejores cruces adornadas  el sábado 29 de abril.

 

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

Una semana más tarde, el día 6 de mayo se celebrará en Fuencaliente la segunda edición del Concurso de pintura rápida  dotado con premios que  van de los 1000 a los 400 euros entre los tres mejores cuadros  pintados a lo largo de ese día, tomando como  referencia  el patrimonio  de Fuencaliente,  su folclore o sus gentes.

El plazo para la inscripción en el concurso  de pintura rápida concluye el día 4 de  Mayo. Las personas interesadas deben dirigirse a ([email protected]).

Fuencaliente, es un pueblo pintoresco con un entorno privilegiado en plena Sierra Madrona, donde los artistas  que deseen participar tendrán que realizar  una obra en la localización elegida en la jornada del sábado 6 de mayo entre las 9 y las 17,30 horas.

La técnica y el estilo será libre de cada artista, y se podrá realizar en cualquier rincón del municipio o del entorno de Fuencaliente, destacando  parajes o rincones del casco urbano o alrededores.

 

Tras el fallo del jurado, que tendrá lugar a las 19 horas,  las obras no premiadas podrán permanecer expuestas  para ser vendidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios