www.cuencanews.es
La Comisión Provincial de Vivienda acuerda iniciar el procedimiento para adjudicar ocho viviendas públicas en Campillo de Altobuey

La Comisión Provincial de Vivienda acuerda iniciar el procedimiento para adjudicar ocho viviendas públicas en Campillo de Altobuey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2017, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca, presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha acordado este miércoles iniciar el procedimiento de adjudicación de ocho viviendas de protección oficial de régimen general promovidas por la empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  GICAMAN S.A., en la localidad de Campillo de Altobuey.

 

De estas viviendas, siete se adjudicaran dentro del cupo general, con unas superficies útiles de 89,96 metros cuadrados, garaje y trastero; y una vivienda adaptada para el cupo de personas con movilidad reducida permanente, con una superficie útil de 107,39 metros cuadrados.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial del Castilla-La Mancha. Se presentarán en el modelo oficial que se puede solicitar en la Dirección Provincial de Fomento de Cuenca, (c/ Fermín Caballero, 20) y en el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, o descargarla en la página web www.castillalamancha.es.

 

Los solicitantes deberán acreditar los requisitos que se establecen en las bases, entre ellos  estar inscrito o haber solicitado la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha con fecha anterior a la convocatoria, estar empadronado algún miembro de la unidad familiar en el municipio de Campillo de Altobuey durante los seis meses anteriores a la  publicación de la convocatoria y no superar los ingresos familiares 5,5 veces el IPREM referidos al ejercicio fiscal 2015.

 

Se trata de una promoción de viviendas cuya ejecución se paralizó en 2012 y que ahora se pretende retomar y concluir para que sirvan para atender las necesidades de vivienda de los ciudadanos de la provincia de Cuenca.

 

Además, la Comisión de Vivienda ha adjudicado una vivienda en Cuenca capital y otra en Minglanilla a dos familias en riesgo de desahucio. Estas adjudicaciones se realizan a propuesta de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Cuenca, como resultado de la labor que se realiza en esta para evitar que ningún ciudadano de Castilla-La Mancha pueda verse sin vivienda a causa de una ejecución hipotecaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios