www.cuencanews.es
Aprobada la resolución del PP sobre la sanidad con la abstención de Podemos
Ampliar

Aprobada la resolución del PP sobre la sanidad con la abstención de Podemos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2017, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado, gracias a la abstención de Podemos, una resolución del grupo parlamentario popular para pedir al Gobierno autonómico que ejecute las partidas del presupuesto destinadas a la construcción de infraestructuras sanitarias públicas.

La resolución ha sido aprobada en el primer punto del orden del día de la sesión plenaria, la primera tras el rechazo de Podemos a los presupuestos de la comunidad, que ha estado marcada por las llamadas a la "reflexión" por parte del PSOE a la formación morada.

 

 

Su líder regional y diputado autonómico, José García Molina, por su parte, ha reprochado a los socialista que lleven dos años diciendo "a todos" lo que tienen "que hacer", pero que no hayan "dedicado ni un solo minuto" a analizar su acción de Gobierno.

 

"Superen el trauma de Cospedal, de los presupuestos. Si no hay presupuestos es porque no han sabido, los responsables son los que los han presentado", ha aseverado García Molina.

 

También ha tenido que retirar de su intervención el término "malversar" que ha utilizado para opinar sobre lo que hace el Ejecutivo autonómico al explicar a la sociedad civil las consecuencias de la no aprobación del presupuesto.

 

Lo ha hecho a instancias del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien también le ha interrumpido previamente para pedirle que se ciñera a la cuestión, ya que el diputado de Podemos ha comenzado su intervención realizando una crítica a que no se haya modificado el Reglamento de las Cortes.

 

Además, ha ironizado sobre la toma de posesión de Fernando Mora como diputado regional socialista al afirmar que "está quedando esto en familia", ya que el nuevo parlamentario -que ya lo fue la Legislatura pasada- es familia política del presidente regional, Emiliano García-Page. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios