www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca forma en dinamización de actividades de tiempo libre a los desempleados de La Manchuela

CEOE CEPYME Cuenca forma en dinamización de actividades de tiempo libre a los desempleados de La Manchuela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de abril de 2017, 10:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Formación, está desarrollando en Iniesta un curso que sirve para poder lograr el certificado de profesionales en ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil’.

Este curso está dirigido a personas en situación de desempleo que de este modo adquieren conocimientos importantes para desarrollar algunos puestos de trabajo tanto en empresas como administraciones.

 

Este curso habilita para poder obtener el certificado de profesionalidad de ahí la valía de este curso que están realizando cerca de veinte personas en situación de desempleo y que alternarán las clases teóricas en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela ACEM con unos posteriores contenidos prácticos.

Este curso es completamente gratuito para los alumnos gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Contenidos

El curso de Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil consta de 210 de horas de contenidos teóricos, divididos en tres módulos, y otras 160 de prácticas profesionales no laborales para que los alumnos se desempeñen en alguna de estas tareas y así se facilite su acceso al mercado laboral.

El primer módulo de este curso, de 60 horas, se dedica al estudio de ‘Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil’. En segundo lugar se estudian los ‘Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil’ durante 30 horas y  para finalizar los módulos hay uno dedicado a las ‘Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre’, también de 60 horas de duración. Posteriormente se realizan las prácticas profesionales no laborales durante 160 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios