www.cuencanews.es
Izquierda Unida solicita descuentos para personas paradas, jubiladas y jóvenes en el Auditorio
Ampliar

Izquierda Unida solicita descuentos para personas paradas, jubiladas y jóvenes en el Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de abril de 2017, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha registrado una moción para el Pleno del Ayuntamiento del 3 de mayo solicitando un descuento en las entradas del Auditorio para personas paradas sin prestación, jubiladas, jóvenes (menores de 31 años, sin necesidad de ser estudiantes), personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, familias monoparentales y familias numerosas.

 

La cultura, señala IU, es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, que tiene que ser accesible a toda la ciudadanía independientemente de su condición o situación económica. La actual situación de precariedad y las altas cifras de desempleo en nuestra ciudad (ayer conocíamos que ha aumentado en este primer trimestre de 2017) dificultan el acceso de muchas personas, en situación de vulnerabilidad económica.

Que las instituciones faciliten el acceso a la cultura es un mandato constitucional, recuerda IU. Que también señala estudios como el de la Fundación Simetrías, que consideraba negativa la escasa presencia de juventud en los espectáculos que programa el Auditorio.

Desde IU han solicitado descuentos para personas en paro tanto en el propio Pleno como en la Comisión de Cultura y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Y si bien se han aprobado los descuentos a familias monoparentales, lo cual ha sido aplaudido por todos los grupos políticos, no entiende por qué las personas en desempleo no pueden tener el mismo trato. Numerosas ciudades ya lo hacen, sentencian.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios