www.cuencanews.es
Recomendaciones para las celebraciones de la Noche de las Hogueras

Recomendaciones para las celebraciones de la Noche de las Hogueras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de abril de 2017, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La noche del 2 de mayo se celebra la Noche de las Hogueras, por lo que muchos vecinos se reunirán en torno a estos encendidos.


Con este motivo, desde el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio de Bomberos y Protección Civil, se dan a conocer una serie de recomendaciones para conseguir el buen desarrollo de estas actividades vecinales y con el fin de evitar cualquier incidencia. Estas recomendaciones están dirigidas a las hogueras que cuenten con la pertinente autorización municipal; hay que tener en cuenta que los interesados en hacer una hoguera deben pedir autorización al Ayuntamiento, como ocurre con cualquier actividad que se haga en la vía pública. Quedan prohibidas todas las hogueras que no cuenten con la mencionada autorización.

 

Entre las recomendaciones se indica que la pila de leña que forma la estructura de la hoguera no podrá tener una altura superior a los dos metros en ningún caso y en ningún momento de su combustión.

Además, el fuego debe mantenerse en pequeñas dimensiones de forma que pueda ser controlado en todo momento; y en cuanto a la pila de leña, ésta deberá ser almacenada en un lugar que se encuentre a contraviento y sobre un lecho de arena.

Se pide también que no se abandone el lugar de la hoguera hasta media hora después de haber extendido las brasas y haberlas cubierto con tierra o enfriadas con agua.

Desde al Consistorio se señala a los organizadores que deberán estar en posesión del correspondiente seguro de Responsabilidad Civil, en vigor, y con cobertura para este tipo de actuaciones.

Por último, una vez finalizada la actividad, se solicita que los bienes públicos municipales deberán quedar en perfectas condiciones de uso o servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios